Pocas veces los dos equipos más laureados del futbol costarricense llegan a una misma fecha del campeonato envueltos en dudas y cuestionamientos.
Por lo general, mientras Saprissa o Alajuelense pasa por un mal rato, el otro disfruta de algún momento de placidez.
No obstante, para la quinta fecha del Torneo de Apertura ambos tienen prohibido perder.
Los morados no van tan mal en la tabla de posiciones de su grupo, pero vienen de una derrota histórica ante Carmelita (tenían 30 años de no perder 0-4 en casa) y un triunfo insípido ante el Estelí de Nicaragua por la Uncaf.
Los manudos, en tanto, vivieron un domingo de espanto en la cuarta fecha, con el 0-3 que les propinó Pérez Zeledón en el propio estadio Alejandro Morera Soto.
El flojo arranque en el campeonato (una victoria, un empate y dos derrotas) le puso los pelos de punta a la afición rojinegra, aunque el equipo le echó agua fría a la crisis el miércoles con su victoria en El Salvador por la Uncaf.
La quinta fecha comienza esta noche con los partidos Pérez Zeledón-Brujas y Santos-Cartaginés.
Mañana se disputarán otros tres compromisos, mientras que el juego entre San Carlos y Herediano quedó reprogramado para el miércoles 20 de setiembre, pues los florenses tienen seis futbolistas en la Selección que debuta hoy en la Copa Suiza, en ese país.
Rechazo. Saprissa deberá enfrentar al Puerto sin Gabriel Badilla ni Jairo Arrieta, pues el Tribunal Disciplinario desestimó la apelación para que ambos purgaran sus castigos en otro partido.
Los morados alegaban que Badilla y Arrieta debían pagar luego la suspensión, después de que se completen los siete minutos que quedaron pendientes del choque frente a Carmelita. Sin embargo, el Tribunal encontró defectos de forma en el reclamo.