Álex Víquez había logrado el mejor tiempo de clasificación, pero en la primera carrera salió mal, se agotó rápido y cayó.
Jexon Mora comenzó con el pie derecho al ganar con buen ventaja el primer heat , pero en el segundo tardó mucho en hacer que su motocicleta “levantara” y después le quedó muy difícil recuperar terreno.
La otra buena carta de los costarricenses, Michael Portuguez, ni siquiera pudo empolvarse porque el sábado llegó tarde a la inscripción. Tuvo que ver las carreteras desde el cajón de un carro, como un aficionado más.
Mientras, David Chacón se estrenó en las competencias de campeonatos latinoamericanos. Y para ser debutante, la verdad es que corrió bien y es aplaudible la obtención del sexto lugar.
El otro costarricense colado entre los ocho primeros lugares es Arnoldo Beeche.
Es cierto que cuatro de los ocho primeros lugares son ticos, pero muchos de los conocedores y algunos aficionados decían ayer que los costarricenses estaban para dar más y superar a los brasileños.
Víquez es consciente de ello. “Quería buscar una mejor salida, alzar más rápido, pero con lo que duré saliendo se me fueron buenas posibilidades de ubicarme mejor”, contó tras el primer heat.
De los representantes con opciones, Víquez es el de menor edad, pero justamente esa juventud le provoca cometer errores. Además, admitió que su condición física es deficitaria, pues el colegio le impide dedicar más tiempo al motocross.
“Pero bueno, faltan aún seis carreras (tres fechas) y hay opción, voy a seguir esforzándome”, aseguró El Popeyito .
Eso mismo promete Mora, que lamentó hacer dejado ir la ventaja que había sacado en la primera competencia.
Ahora queda un mes y medio para prepararse y demostrar en Brasil lo que tanto hablan sobre el motocross costarricense. “Porque el que es perico, es verde en cualquier lugar”, dijo Mora.