Por el banquillo del Sporting FC pasaron entrenadores campeones del fútbol nacional, con un amplio rodaje y hasta exfutbolistas con grandes carreras como jugadores. Sin embargo, ninguno pudo hacer que este joven equipo se metiera por primera vez a las semifinales. Ahora el desafío es para Luis Marín, quien cree poder hacerlo y tiene antecedentes que lo respaldan.
Marín guió a San Carlos a su histórico título en el Torneo de Clausura 2019 y en el Clausura 2024 y el Apertura 2024 puso a los Toros del Norte en las semifinales, pese a que no eran favoritos.
El estratega despertó de tal manera el interés de los albos, que hasta se dio algo que prácticamente no ocurría en Costa Rica: los josefinos pagaron la cláusula de rescisión a los norteños y se llevaron al estratega de inmediato, con su asistente Harold Wallace.
El exmundialista como jugador y como asistente técnico no rehuye a sus responsabilidades y sabe que se le medirá diferente, ante la inversión que hicieron en él.
“El objetivo uno es ser un equipo competitivo y está claro que queremos buscar una clasificación, porque Sporting nunca lo ha logrado en su historia. Sabemos que hay mucha competencia por los primeros cuatro lugares, pero vamos a buscar clasificar desde el primer día”, indicó.
Luis se incorporó el martes y de inmediato inició con la pretemporada. La tarea no parece sencilla para el técnico, quien deberá encontrar las soluciones que no tuvieron los cuatro timoneles de este equipo desde que incursionó en la Primera División en el 2020: Hernán Medford, el mexicano Francisco Palencia, el argentino José Giacone y Rándall Row.
Si hay algo que tendrá Marín es estabilidad, ya que este club suele armar planteles con buenas figuras y se caracteriza por su orden administrativo. Estos factores tienen muy motivado al nuevo dueño del banquillo.
“Estoy muy contento de pertenecer a la familia de Sporting FC, tengo muchas ilusiones y muchas ganas de hacer las cosas bien. Apuntamos a cumplir los objetivos que nos propusimos para este semestre y lo que quiere la institución. Hay que trabajar mucho, pero tengo las ganas y la ilusión de hacerlo bien”.
Eso sí, el estratega sabe que no puede hacer magia y ya pidió contrataciones: “Hemos hablado bastante del tema de los refuerzos, hay posiciones específicas que debemos reforzar y la gerencia deportiva está trabajando en este tema, para tener a los nuevos jugadores lo más pronto posible”.
Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.