
En un partido en el que pasó de todo un poco, Sporting nunca se vio abajo en el marcador, pero tuvo que sudar de más para llevarse los tres puntos ante Santos en Guápiles, con marcador de 2-3.
La noticia es buena para el equipo de Luis Marín, porque los albinegros no ganaban en condición de visitante desde enero; pero a la vez, es un colerón para Wálter Centeno, por la derrota en casa.
Todo empezó cuando Jordan Smith cometió una falta en el área sobre Gustavo Feoli, que ameritó revisión en el videoarbitraje (VAR). La decisión tomada fue que había penal. Steven Cárdenas ejecutó el cobro desde el manchón blanco y anotó. Felicidad y celebración con volteretas incluidas.
Apenas cuatro minutos después, el partido se puso 1-1, después de una cadena de errores, porque Yostin Salinas dejó un vacío, aprovechado por Ariel Arauz, que remató, pero sin sospechar que quien envió el balón al fondo fue Giancarlo González. Solo que Jonathan Leitón le consignó el tanto al jugador santista.
Era el mismo Arauz el hombre más inquieto de Santos, intentándolo; pero la ventaja la tomó Sporting por segunda vez, con Jaylon Hadden, quien sencillamente convirtió un golazo con un trallazo de media distancia, tras ver salido a Darryl Parker.
Giancarlo González por un momento festejaba, solo que esta en esta ocasión en la portería rival, después de un frentazo. Sin embargo, de nuevo se echó mano de la herramienta tecnológica y se determinó que hubo un fuera de juego en esa acción de pelota quieta.
Santos se envalentonó y Juan Villalobos se lució. El jugador guapileño controló con el pecho y sacó un remate cruzado para poner el empate parcial en el partido, con el 2-2 en la pizarra.
Pero quedaba algo más, en esa combinación de errores y aciertos. Darryl Parker cometió una falta sobre Reyes y esta vez no ameritó acudir al video. Penal claro de primera entrada.
Giancarlo González primero tomó el balón, pero se lo dio a Steven Cárdenas, quien anotó nuevamente desde el punto de penal. Fue el 2-3 definitivo.
“Nos cae un gol y no tenemos que bajar los brazos, el equipo juega bien y la que nos quede tenemos que concretarla”, mencionó Steven Cárdenas en la transmisión de Tigo Sports, ese hombre letal en penales.
“Uno los practica, pude anotar y lo más importante fue ganar”, recalcó el jugador de Sporting.
Mientras que santista Juan Villalobos lamentó que todo lo que pasó fue por desconcentraciones de ellos mismos y que ahora deberán corregir errores.