Michael Barrantes recibió un fuerte castigo después de la nueva expulsión que sufrió contra Santa Ana. El futbolista de 41 años reapareció el fin de semana, después de purgar una suspensión de tres partidos y en ese regreso otra vez vio la tarjeta roja, ante Guanacasteca.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dictó las sanciones de la jornada y a Barrantes le salieron carísimas sus malacrianzas y los insultos, pues lo castigaron con cinco partidos de suspensión.
Dicho castigo se desglosa en un partido de suspensión y una multa de ¢70.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido, por primera vez en la temporada.
Más cuatro partidos de suspensión y una multa de ¢300.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1), por insultar y utilizar lenguaje ofensivo en contra de oficiales de partido.
Según detalló el Tribunal, como esa sanción se le impone por segunda ocasión en la temporada (la primera correspondía a la jornada 7 del presente Torneo de Clausura 2025),se configura la reincidencia en los términos del artículo 5.
De los diez partidos disputados hasta el momento por Santa Ana, Michael Barrantes sumó 347 minutos en siete, pues en tres estuvo sancionado. Ahora deberá cumplir cinco juegos de castigo. Es decir, regresaría hasta la jornada 16.