Madrid, 5 abr (EFE).- El ciclista Jesús Manzano dijo haber "ratificado todo lo que he dicho ya" durante la reunión que mantuvo hoy en la Federación Española de Ciclismo (RFEC), con el secretario general de la misma, Eugenio Bermúdez, y el juez instructor designado por el organismo para investigar el caso, Enrique Franch.
Manzano comentó a la salida de su comparecencia que, a medida que vaya avanzando la investigación de la federación, "habrá gente que tenga que declarar", y que para la próxima ocasión en que le citen, aportará pruebas sobre "medicaciones, partes médicos y planes de entrenamiento".
El ciclista afirmó que no dará marcha atrás en nada de lo que ha contado, "los pasos que he dado, están dados", además volvió a recordar que, de momento, no ha revelado todo lo que tiene pensado mostrar públicamente.
"Todavía tengo algo guardado en la manga. Sólo he hablado de lo que me sucedió desde enero de 2003 a mediados de agosto de ese año", explicó.
Manzano también expresó su malestar porque finalmente la investigación de su caso la vaya a realizar la RFEC y no el Consejo Superior de Deportes (CSD), "después de los cambios que ha habido yo creo que todos éramos escépticos. Aunque aquí me han tratado muy bien".
El ciclista del equipo italiano 'Amore e Vita', también explicó sobre su futuro profesional, que ya tiene "los papeles de la licencia, los tengo que rellenar, firmarlos y enviarlos a Italia" para que los tramiten.
El corredor no pudo asistir hoy en Alicante a un acto de conciliación con el equipo Kelme, para el que estaba citado tras las demandas que interpuso a su ex equipo por impago y por despido improcedente.
"No me daba tiempo a ir a Alicante y después volver aquí (a la RFEC)", explicó el corredor, quién subrayó, "he hablado con ellos y no me han dicho nada. No ha sido una conversación tensa, simplemente he solicitado que aplazaran el acto".
Sobre las declaraciones de Los ex ciclistas Darío Gadeo y Pedro Díaz Lobato acerca de la práctica del dopaje en el ciclismo, también al diario As, Manzano no quiso pronunciarse, admitiendo que "yo no opino de otros compañeros, sólo opino de mi. Sólo puedo hablar de lo mío".
Tanto Darío Gadeo como Pedro Díaz Lobato también estaban citados hoy en la sede de la RFEC para comparecer ante el juez Enrique Franch, pero ninguno de ellos se presentó a la convocatoria, según informó Eugenio Bermúdez. EFE
fjsr/fc