RIO DE JANEIRO (AFP) - El ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona sostuvo que varias veces ha alentado al archirrival Brasil y que se hizo hincha del popular Flamengo de Rio de Janeiro debido al ex goleador brasileñó Zico, hoy técnico en Europa.
En entrevista concedida al diario deportivo brasileño Lance!, 'el Pibe de Oro' aseguró que hinchó por Brasil "muchas veces" pese a que se trata del mayor rival deportivo de su país.
"Cuando los brasileños juegan contra selecciones de otros continentes, hincho por ellos", insistió.
'El Diez', que se encuentra en Venezuela para ver a la selección albiceleste, que participa en la Copa América de fútbol, subrayó: "Además de ser de Argentina, soy de América del Sur. Yo ya alenté a Brasil cuando Argentina dependía del resultado de un partido".
"Quedé sorprendido por la derrota de Brasil" en el debut de la Copa, por 2-0 ante México, agregó.
Por otra parte, el conductor de Argentina hacia el título de campeón del mundo en 1986 resaltó que entre los clubes brasileños tiene definida su preferencia.
"En Brasil soy de Flamengo por causa de Zico (hoy DT del turco Fenerbahçe) y de aquel equipo de la década del 80, que era genial", destacó.
"También me gusta el Flamengo porque al igual que mi equipo, Boca (Juniors, de Buenos Aires), tiene una hinchada fanática, que juega con el plantel", acotó el ex futbolista, quien en la última edición de la Copa Libertadores de América "esperaba ver un partido entre Flamengo y Boca, pero no se dio".
"Mi salud está muy bien", aseguró Maradona, quien se ha sometido a tratamientos de rehabilitación por alcoholismo y drogas. "Tengo compromisos con el showbol; después de la Copa América yo y otros viejos haremos partidos en España", precisó.
© 2007 AFP