‘Asumo este cambio con seriedad’
Con 23 años de edad, ¿qué representa para su carrera este cambio de equipo?
Es muy importante llegar a una institución como Saprissa. Estoy consciente de que representa mucha responsabilidad, pero estoy agradecido con Dios y con el futbol por recibir esta nueva oportunidad y por eso asumiré el cambio con mucha seriedad.
¿Había perdido la ilusión de llegar a Saprissa, por lo difícil y larga que había resultado la negociación con Herediano?
No, yo seguía tranquilo, haciendo las cosas por mi cuenta sin desconcentrarme. Yo sé que esto es así, ahora lo único que importa es que se llegó a un acuerdo y podemos estar contentos.
Luego de obtener el subcampeonato con Pérez Zeledón pasó rápidamente a Herediano y Saprissa. ¿Cómo toma estos cambios en tan poco tiempo?
Todo ha ido bien en mi carrera, muy agradecido con las oportunidades que aparecen pero tranquilo. Sé lo que debo hacer aquí, que es un equipo grande y a mí me toca a demostrar lo que puedo.
¿Llega usted a aportar un estilo similar al de Álvaro Saborío (mucho juego aéreo, pivoteo frente al área y choque?
Vengo a aportar lo mío. Sé que puedo hacer grandes cosas, vengo a darle fuerte con Saprissa. Con trabajo se alcanzan grandes cosas, es la única manera.
En Herediano no se había consolidado completamente como titular durante su paso de más de una temporada. ¿Cómo ve las opciones de llegar a ocupar un puesto importante en Saprissa?
La titularidad se gana con trabajo. Aquí en Saprissa hay grandes jugadores, y tengo claro que es un buen grupo. Por ello vengo a aportar todo lo que pueda. Si lo hago bien en los entrenamientos sé que llegarán las oportunidades para jugar, y ahí es donde tengo que aprovechar para ganarme el puesto.
¿Ha podido analizar cómo está la competencia por un lugar en la delantera, con los atacantes que ya tiene el equipo?
Este es un equipo grande y tiene excelentes jugadores en la delantera y en todas las demás posiciones. Para ganarse un puesto hay que darlo todo, por eso digo que vengo dispuesto a aprovechar al máximo cada momento.
En estos primeros partidos del Apertura Saprissa acostumbró jugar con solo un delantero y dos mediapuntas que lo apoyan por los costados. ¿Le favorece tal estilo de juego?
Eso habrá que verlo en cada partido y en los entrenamientos. De cualquier forma, tengo que adaptarme al sistema de juego del equipo, esa es parte de mi responsabilidad como futbolista.
¿Ha podido hablar con el técnico Hernán Medford?
No he tenido chance, seguramente ya mañana hablaré con él cuando me integre a los entrenamientos del club.
¿Por qué quería este traspaso al Saprissa?
Fue una oportunidad que me llegó, la analicé detenidamente y ahora vengo a una gran institución. Siempre había querido estar en un equipo así, es un verdadero orgullo, ahora que se me dio tengo que aprovecharlo bastante.