Marcel Hernández y la afición de Liga Deportiva Alajuelense tienen una historia aparte: el goleador parece no olvidar cómo lo sacaron del León en el 2022 y los fanáticos no perdonan la celebración eufórica del cubano, en el título del Cartaginés, en el propio Morera Soto y en el mismo 2022. Marcel lo volvió a hacer y al consagrarse con Herediano aprovechó para hacer un recordatorio a los rojinegros.
Las cámaras captaron a Hernández realizando un gesto con sus manos, dándole a entender a todos los manudos que era la segunda vez que celebraba un título en la gramilla del Morera. El delantero no recurrió a las indirectas, sus gestos fueron contundentes y tenía muy presente lo que había en juego.
“Le decía a Ronaldo Araya a lo interno que teníamos que hacer la hazaña y que debíamos lograrlo, porque él también conquistó el título con Cartaginés en el Morera Soto. Además, tenemos un grupo de jugadores increíbles, que lo apoyan a uno en momentos muy importantes y ellos lo sacan adelante a uno”, señaló.
Marcel fue clave para los rojiamarillos en la fase regular del Torneo de Apertura 2024, tras marcar 10 goles. Incluso, cerró el certamen como uno de los máximos anotadores, empatado en el primer lugar con Javon East. Sin embargo, las lesiones lo mermaron para las fases finales.
LEA MÁS: Imágenes dejan ver los golpes, agresiones y todo el bochorno tras la final Alajuelense vs. Herediano
De igual forma, el ariete encontró la manera de aportar en la vuelta de la gran final y fue protagonista directo en el tanto del 2-1 de Allan Cruz (3-2 global). Si bien, entró de cambio en el 59′, aseguró que sabía que podía pesar en el compromiso.
“Desde que nos hicieron el primer gol me puse a calentar y me decía a mí mismo que debía buscar una opción para sacar al grupo adelante. Tenía que trabajar para una ocasión y aunque no hice el gol, realicé un buen giro y Allan Cruz concretó... Es algo impresionante, es una sensación tan hermosa, que la misma euforia hace que uno se queda sin palabras para expresar todo lo bonito que es. Sabe a gloria”, expuso.
El cubano también se acordó de su caótica salida de Cartaginés a mitad del 2024 y mandó un mensaje a los dirigentes brumosos. Hernández estuvo envuelto en una polémica con el presidente brumoso, Leonardo Vargas, quien lo señaló como gran culpable de los problemas en el camerino del club.
“Algo pasó, que cada quien saque sus conclusiones. Las personas de allá (Cartaginés) dijeron que yo era el malo y acá se dan cuenta que no. Sufrí dos lesiones en un mismo campeonato, algo que nunca me había pasado y estaba muy triste, pero la mente estaba fuerte y sabía que en algún momento podía apoyar al grupo. Se trata de los pequeños detalles y aunque no estuve en toda la fase final al 100%, les dije que iba a estar para ayudarlos”.
De seguro esta historia peculiar entre Marcel y los fanáticos de Alajuelense tendrá más capítulos. Si bien, es algo de fútbol y hay a quienes no les gustó la celebración del isleño en el 2022, cuesta entender que exista tanta rivalidad con un futbolista que en un año con los rojinegros marcó 20 goles y dio 13 asistencias.
LEA MÁS: Vuelta Olímpica del Herediano en el Morera Soto enardeció los ánimos de los jugadores de Alajuelense