El delantero cubano Marcel Hernández sigue siendo garantía de gol para el Herediano. Con su tercera anotación en cuatro partidos del Torneo Clausura 2025, se acerca a solo tres tantos del goleador argentino de Santa Ana, Emmanuel Casado, quien suma seis.
Hernández, quien regresó a las canchas el pasado 13 de febrero en el empate 2-2 ante Santos, tras cumplir siete partidos de sanción por los incidentes en la final del Torneo Apertura 2024 el 27 de diciembre, rescató el invicto de los rojiamarillos al marcar al minuto 9′+5. el 1-1.
El cubano aprovechó un error del portero Patrick Pemberton, quien soltó el balón, y anotó pese a los reclamos de los jugadores de Santa Ana. El árbitro Róger Vindas, tras revisar la acción en el VAR, validó el gol a pesar de las protestas del equipo rival.
“Sinceramente, le comenté al árbitro que no hubo fuera de juego ni interferencia porque nadie saltó con el portero. Me dijo que sí, que fui encima de Pemberton, y le respondí: ‘¿En qué momento hubo interferencia?’”, explicó Hernández en la zona flash de FUTV.
El artillero florense marcó en el epílogo del compromiso ante los santaneños y ya había anotado en el triunfo ante Cartaginés, así como en el empate 1-1 contra San Carlos, que el Herediano terminó ganando 2-1.
“No solo pensamos en mantener el invicto, sino en seguir sumando para alcanzar nuestros objetivos grupales. Queríamos los tres puntos, pero hay que reconocer que el rival juega en su cancha, con su gente. Aun así, logramos el empate gracias al apoyo de nuestra afición”, afirmó Hernández.
El delantero lamentó no poder estar en el partido de vuelta ante Los Ángeles Galaxy por la Liga de Campeones de la Concacaf (no tiene visa), pero confía en que su equipo logrará un buen resultado este miércoles cuando juegue como local en el estadio Fello Meza.
“Tenemos que ir por el resultado en casa. Dios sabe por qué hace las cosas, pero confío en mis compañeros. Lo primordial es hacer un buen partido el miércoles, lograr una ventaja y clasificar a la siguiente fase”, concluyó Hernández.