ROMA (AFP) - El italiano Marco Materazzi reconoció en declaraciones a un semanario de su país que se edita el lunes que sí insultó a la hermana de Zinedine Zidane en la final del pasado Mundial de Alemania-2006, antes de que el jugador francés le agrediera con un cabezazo.
"Prefiero a la puta de tu hermana" fue la frase que hizo perder los nervios a Zidane en la final del 9 de julio en Berlín y sobre la que se ha especulado mucho en los últimos meses.
Desde entonces, se multiplicaron las interpretaciones de todo tipo sobre lo que pudo llevar a 'Zizou' a poner fin a su carrera futbolística con un violento cabezazo en el tórax de Materazzi y lo cierto es que algunos especialistas en lectura labial concluyeron que había insultado a la hermana del capitán galo.
Hasta ahora, Materazzi no había querido desvelar el contenido exacto de su provocación, pero según la revista 'TV Sorrisi e Canzoni' ahora ha cambiado de opinión con el fin de salir al paso de los rumores que le acusaban de haber utilizado expresiones racistas.
"Le agarré la camiseta apenas unos segundos, Zidane se volvió y me dijo muy arrogante, mirándome de arriba a abajo, que si quería su camiseta me la daría después, y le respondí con un insulto, es verdad", había declarado el jugador poco después de la final, sin dar más detalles.
Y ese insulto era "prefiero a la puta de tu hermana". Zidane declaró entonces que Materazzi había atentado contra "cosas muy personales" que afectaban a su madre y a su hermana.
Materazzi aseguró en la entrevista que un año después del incidente ha madurado mucho y que la polémica le ha servido para darse cuenta de los "errores" y "excesos" cometidos y pedir perdón.
© 2007 AFP