Durante toda la semana los griegos afinaron aspectos como la puntería, un departamento que dejó saldo negativo en el juego de ida porque a pesar de una buena cantidad de remates ninguno de ellos logró sacudir los mecates de Cartagena.
Según el exdefensa de Alajuelense, los griegos –quienes viajaron hoy a suelo guanacasteco–, tratarán de capitalizar en su favor algunos aspectos como la presión local de un público que siempre exige victorias.
En charla con La Nación el estratega resaltó que en las últimas sesiones repasaron el libreto con base en las condiciones de la temperatura en la pampa, las dimensiones del campo de juego y la condición física.
–¿Cómo analiza el juego de mañana?
–Sabemos que enfrentamos un reto difícil porque ellos tienen en su favor el clima y apoyo de la gente, pero también la presión. Trataremos de golpear en el inicio y que más tarde los comprometidos sean los rivales.
–¿Qué tipo de trabajo realizaron durante la semana?
–Nos dedicamos a tener una mejor definición porque en los últimos compromisos nos ha costado mucho concretar.
–En cuanto a sus jugadores ¿mantendrán la misma actitud del primer encuentro?
–Sí, los muchachos se han compenetrado mucho en las últimas semanas. Hemos demostrado que aquí hay equipo para ganar la etapa de Apertura a pesar de que el sábado anterior cometimos unos errores que costaron caros. Ahora debemos extremar medidas en la parte baja.
–¿Cuál es la principal arma del rival?
–Es un equipo rápido que sabe replegarse muy bien cuando es necesario. Tiene en José Antonio Torres a un gran jugador que tiene olfato para anotar cuando tiene la más mínima oportunidad.
–¿Cómo presiente los primeros minutos de mañana?
–La gente de Cartagena utilizará la misma estrategia que emplearon durante el primer partido. Tratarán de aplicar el desgaste físico para luego salir a buscar un gol que les permita trabajar tranquilos.