Mauricio Montero vaticina solo cosas buenas para Liga Deportiva Alajuelense en esta nueva era de Óscar Ramírez, partiendo del hecho de que está convencido de que hoy por hoy, la Liga cuenta con un equipazo, que estaba como trabado, pero que con el cambio de timón, debería darse el mismo efecto que se ha visto en clubes como Saprissa y Herediano.
Así lo pensaba y lo pudo constatar el propio Viernes Santo, porque fue de los pocos privilegiados que pudieron observar esa primera práctica del Macho con la Liga en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, Alajuela.
Como caudillo histórico del club, Chunche cree que todo dependerá del cristal con el que se mire. Por una parte, piensa como algo lógico que la mecha de la ilusión se haya vuelto a prender en la mayor parte del liguismo.
Porque se trata del regreso del técnico más ganador en la historia del equipo masculino de Alajuelense y que eso nadie lo olvida, ni siquiera los rivales. Y que de paso, a las puertas del clásico nacional, previsto para el lunes 21 de abril a las 8 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto, el saprissismo intente bajarle el piso, producto de la misma rivalidad.
Al analizar lo que viene, la leyenda rojinegra considera que el problema para el Macho es que casi no hay tiempo. Eso sí, con la ventaja de que tampoco es que Alajuelense está en crisis como algunos creen, porque el equipo se encuentra en zona de clasificación y lo que debe hacer cuanto antes es sellar su boleto a semifinales.
Óscar Ramírez hereda de Alexandre Guimaraes al único equipo que no conoce la derrota en lo que va del Torneo de Clausura 2025 y que durante toda la gestión de Guima, no perdió ningún juego en la Catedral, justo el reducto donde será el pulso entre Alajuelense y Saprissa.
LEA MÁS: La transformación de Alajuelense: ¿Quiénes se van, quiénes siguen y quiénes llegaron?
“Casi no hay tiempo, le quedan cuatro partidos para afinar, para ver los jugadores, para ver los planteamientos y si clasifica bien, cuatro para llegar a la final, ¿verdad? Va a ser un golpe emotivo, yo digo que bueno, en el preciso momento, como pasó con Mauricio Wright en Saprissa, que se hizo un cambio a la ligera y al final terminó siendo campeón”, analizó Mauricio Montero en charla con La Nación.
Está convencido de que la Liga con el Macho va a la segura, por la confianza que transmite y cree que puede ser un cambio muy positivo, tanto para el camerino como para la afición.
A él no le queda duda de que el Estadio Alejandro Morera Soto estará lleno el lunes, con una hinchada enviándole vibras positivas a su querido Macho.
¿Qué le puede estar pasando por la mente a Óscar Ramírez para el clásico del lunes? Esa consulta se le formuló a Chunche y lo primero que dijo es que el Macho no es que ha estado totalmente fuera y peleado con el fútbol, ni que se encuentra desfasado. Al contrario, él sabe que durante todo este tiempo más bien se dedicó a estudiar.
“Anda viendo partidos y enterándose de cosas en la institución, ¿verdad? Porque ya estaba ahí. Él sabe a qué es lo que va, qué fue la brasa que cogió y la va a saber llevar. Puede ser un golpe muy positivo. Toda escoba nueva barre bien.
”Pasó recientemente con Paulo Wanchope y ha pasado con un montón de entrenadores, que cuando se hace el cambio, el equipo se ve diferente y no le quepa duda de que Óscar va por el partido contra Saprissa”, indicó.
LEA MÁS: Vea cómo fue el primer día de Óscar Ramírez como nuevo técnico de Alajuelense
Añadió que puede ser un golpe anímico, no solo como efecto en la afición y no solo para el equipo, sino en general para que el cuerpo técnico vaya viendo y agarrando nuevas cosas.
LEA MÁS: Óscar Ramírez dice las verdades de frente sobre Alajuelense
“La Liga tiene un buen equipo, un equipazo. Tiene muy buena defensa, el mediocampo es bastante bueno y en la parte de arriba tiene gente de gol, tiene gente rápida. Puede tener muchas variantes Óscar en el equipo y la cuestión es esa, que no estaba ganando.
”Estaba tal vez no provocando tanto como provocaba al principio opciones a gol. Y las pocas que provocaba no eran tan claras, era un centro, era una bola dividida, era una bola ahí que quedaba, un poco enredado el juego. Ahora lo anímico, que es fundamental, creo que con Óscar va a ser totalmente diferente para el lunes”, recalcó Mauricio Montero.
LEA MÁS: Confirmado: Óscar Ramírez vuelve a Alajuelense con hambre y ganas de comerse el mundo
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.