Es indiscutible que el mejor golpe de Ricardo Mayorga es la confianza en sí mismo.
A las puertas de unificar el cetro de las 147 libras ante el estadounidense Vernon Forrest, El Matador solo tiene un resultado en la mente: triunfar por la vía rápida.
“Papa, a ese le gano en seis rounds”, asever´o el pegador, en una rápida conversación vía telefónica, desde Nicaragua, donde pasó las fiestas navideñas.
Las palabras de Ricardo resumen la plena certeza que tiene en sus puños y la potencia que ellos encierran para resolver los problemas que se le presenten sobre el ring..., sea quien sea quien esté al frente.
Ricky se enfrentará a Forrest, de 31 años, el próximo 25 de enero, en el Pechanga Resort & Casino de Temecula, California.
Mayorga se encuentra en su campamento de entrenamiento en Miami desde el pasado 25 de diciembre; viajará el 15 de enero a Los Ángeles para concluir su preparación para este duelo.
El combate servirá para unir los cetros de las 147 libras (peso welter): Mayorga reina en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Forrest ostenta el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Para Ricky será la primera defensa de su corona, la que ganó el pasado 30 de marzo ante el guyanés Andrew Seis Cabezas Lewis por nocaut en cinco asaltos.
Desde entonces no pelea, pero eso no inquieta al pegador.
La pelea será transmitida en Estados Unidos por la televisión de cable HBO, que ya la anuncia en su página digital en el apartado de deportes.
En América Latina –de acuerdo con www.hbo-la.tv–, incluida Costa Rica, también se podrá apreciar, a las 9 p. m. hora tica.
–¿Cómo anda todo, campeón?
–Todo bien, vamos para Estados Unidos a terminar la preparación para la pelea del 25 ante Forrest.
–Desde marzo usted no pelea, ¿no le preocupa?
–No, porque pienso llegar bien preparado a la pelea.
“Me voy a Miami para entrenar a conciencia porque yo voy ganar”.
–Forrest no es nada fácil, es un campeón del mundo...
–¿Acaso yo no soy campeón también? Él me tiene que tener cuidado, te digo que este me va a salir más fácil que Lewis porque es derecho, no zurdo.
“Papa, a ese le gano en seis rounds”.
–Lo oigo muy seguro.
–Es que me siento muy bien, tengo mucha motivación para esta pelea. Luis (León) me está preparando bien.
“Papa, quisiera que le mandaras un abrazo a todos los costarricenses. Siempre me apoyaron, me dieron mucho cariño y sé que están pendientes de mí.
“Mandales un saludo a todos”.