
Ocho camiones fueron necesarios para transportar la estructura de acero correspondiente a los primeros cuatro pisos del edificio ubicado en el sector norte del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Club Sport Herediano.
El armazón de esta primera fase del megaproyecto llegó el sábado 22 de marzo. Se estima que el peso total del sector norte, donde se ubicarán las oficinas administrativas, alcanzará las 700 toneladas una vez finalizada la estructura de siete pisos.
El Estadio Eladio Rosabal Cordero avanza progresivamente en su construcción, y la armadura del sector norte será fundamental para cerrar la totalidad del estadio, a excepción del sector sur, donde se instalará un hotel. Se espera que las obras del nuevo recinto deportivo concluyan a finales de 2025.

Aquil Alí, vicepresidente de Fuerza Herediana, explicó a La Nación días atrás que el estadio ya cuenta con un avance del 72 % y que, con la llegada de más materiales para continuar la estructura, esperan alcanzar el 75 % en los próximos días.
“Nuestra idea es estar jugando ahí a finales de este año y completar la construcción el próximo año. Sin duda, el Herediano será un equipo mucho más fuerte con nuestra casa lista”, comentó Alí.
Hace un mes, el Club Sport Herediano anunció un financiamiento de $17,5 millones (aproximadamente 8.925 millones de colones) para finalizar las obras y gestionar la deuda de $10 millones que Fuerza Herediana adquirió para iniciar los trabajos.
El pasado 13 de febrero, Fuerza Herediana firmó en Houston, Estados Unidos, una alianza con la empresa Hewlett Packard Enterprise (HPE), que dotará al nuevo estadio de la última tecnología.
A través de su marca Aruba y su exitoso modelo de operación, HPE se encargará de proporcionar conectividad avanzada en todo el estadio, ofreciendo acceso a WiFi en todas las áreas para que los asistentes disfruten de una experiencia única y permanezcan conectados en todo momento.
El dirigente rojiamarillo agradeció a su hermano, Arif Alí, director de ejecución del nuevo estadio, quien se incorporó al proyecto no solo para darle un nuevo impulso a la construcción, sino también para innovar en el ámbito tecnológico.
Esto incluye la implementación de inteligencia artificial para servicios como el pedido de alimentos directamente a las butacas y la identificación precisa del asiento asignado a cada espectador.