El equipo que estuvo en la mira de la contracción en las Grandes Ligas para esta temporada sorprendió a todos, una vez más, y dejó fuera a los favoritos Atléticos de Oakland, al vencerlos ayer 5-4 con un jonrón en el noveno episodio de A. J. Pierzynski, en el último partido de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.
Los Mellizos castigaron en el noveno al cerrador Billy Koch al negociarle boleto Michael Duddyer antes de que Pierzynski le ligara batazo de cuatro esquinas para el 4-1 en el pizarrón, antes de que el dominicano David Ortiz pusiera la puntilla con hit remolcador de Corey Koskie, quien también recibió pasaporte.
Los Atléticos no se dieron por vencidos y amenazaron en el cierre de ese episodio, también con tres carreras frente al cerrador Eddie Guardado.
Guardado permitió hit del mexicanoamericano Eric Chávez, quien fue después forzado en segunda en roletazo de Jermaine Dye, y doblete de David Justice antes del cuadrangular de Mark Ellis, que acercó a los Atléticos 5-4, pero el taponero metió el brazo y liquidó en línea al central a Terrence Long y en elevado al segunda base a Ray Durham, para sofocar la rebelión.
Al frente
Minnesota arrancó al frente 1-0 en el segundo inning cuando llenó las bases con un out , aunque el zurdo Mark Mulder (1-1), finalmente el derrotado, liquidó el resto de la amenaza con ponche al peligroso Jacque Jones.
Matt LeCroy y Torri Hunter conectaron imparables consecutivos y tras los outs por el campocorto de Doug Mientwickcz y el receptor Pierzynski con un boleto intercalado, Denny Hocking empujó la primera carrera del juego con un indiscutible.
A continuación, con esa pequeña ventaja, el derecho Brad Radke (2-0), a la postre el vencedor con también una magnÍfica actuación de seis y dos tercios de entradas, se creció y liquidó de 1-2-3 a Dye, Justice y Ellis.