El Colegio Metodista venció ayer al Sagrado Corazón de Jesús de Guatemala 59 puntos a 49, en la penúltima fecha del baloncesto de los XI Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos en Ciudad de Panamá, con lo que mantuvo vivas sus esperanzas de retener la corona.
Para que las ticas logren su tercer título necesitarán imponerse hoy a las 2 p. m. por buen margen a las canaleras y esperar que a primera hora (8 a. m.), Guatemala dé cuenta del invicto equipo salvadoreño, que ayer derrotó a Nicaragua 89-42 para sumar su cuarta victoria consecutiva.
El Salvador está al frente con ocho puntos y una puntuación positiva de 142 en tanto que Guatemala y Costa Rica tienen siete unidades y diferencias de +79 y +74, respectivamente, por lo que podría darse un triple empate en el primer puesto y dilucidarse la repartición de medallas por la diferencia de encestes.
En masculino, los muchachos del Colegio Saint John de Alajuela siguieron sin levantar cabeza, y tras la caída del lunes, 90-76 frente al Colegio Cristiano Josué de Nicaragua, ayer perdieron 73-56 ante el Liceo Javier de Guatemala, con lo que marchan con un triunfo y tres reveses.
Por su parte, los invictos Liceo de Santa Cruz (masculino) y Liceo de Nicoya volverán a escena hoy cuando enfrenten a los representativos salvadoreños en busca de su tercera victoria consecutiva. Hoy también se iniciarán los torneos de voleibol, donde Costa Rica estará presente con el campeón defensor femenino, el Colegio de Abangares, y el sexteto masculino del Instituto Clodomiro Picado, de Turrialba.
En natación, que se efectúa en la piscina Eileen Coparropa, Costa Rica subió a lo más alto del podio gracias a la medalla de oro de Silvia Prado en los 200 metros dorso. Con tiempo de 2:35:38, la costarricense venció sin discusión a las guatemaltecas Melsie Muñoz (2:38:16) y María Muñoz (2:39:58), quienes se dejaron la plata y el bronce, respectivamente.
Natalia Gómez obtuvo plata en 100 pecho, con 1:21:01.