Barcelona (DPA). El mexicano Rafael Márquez renovó hoy su contrato con el Barcelona otras dos temporadas más, por lo que finalizará su relación con el actual campeón de la Liga española en junio de 2012, según anunció el club.
“Márquez ha rubricado este lunes el nuevo contrato que le vinculará al Barcelona hasta el 30 de junio de 2012”, comunicó la entidad catalana, que mantiene la multa por rescisión del acuerdo en 100 millones de euros (unos $150 millones).
El defensa central, de 30 años, firmó su nuevo compromiso con el actual campeón de Europa en un acto en el que también estuvo el presidente del club, Joan Laporta. Su anterior contrato expiraba al final de la actual campaña.
Márquez fichó por el Barcelona en 2003 y, según datos del club, es el décimo jugador extranjero con más partidos oficiales en la historia del equipo, con 227.
El mexicano fue pieza clave en el equipo del “triplete” de la pasada temporada, pero se lesionó en la rodilla justo en el tramo final del curso, por lo que se perdió las finales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.