Miguel el Piojo Herrera dejó claro cuál será su línea en la primera convocatoria al mando de la Selección Nacional de Costa Rica. No le tembló la mano para convocar a jóvenes revelación de Saprissa, Alajuelense y Herediano.
A una semana de su primer reto, el fogueo contra Estados Unidos, el timonel mexicano apostó por muchachos que ya brillan en el campeonato nacional como los liguistas Santiago Van der Putten, Rashird Parkins y Creichel Pérez, los saprissistas Ryan Bolaños, Sebastián Acuña y Kenay Myrie, y los heredianos Andy Rojas, Randy Vega.
Herrera también sorprendió con los guardametas convocados, incluyendo a Esteban Alvarado, quien tenía años sin ser tomado en cuenta.
Aunque la mayoría de los convocados fueron sugerencia de Paulo César, el Piojo Herrera reveló quiénes estaban fuera de lista y los añadió él después de ver el inició del campeonato nacional.
El próximo miércoles 22 de enero, con apenas unos días de entrenamiento, estos convocados jugarán en el Inter & Co Stadium, en Orlando, ante la selección norteamericana. La hora del juego será las 7 pm de Florida, 6 pm hora de Costa Rica.
Sin legionarios, para esta ocasión, pues no se trata de una fecha FIFA, la base del equipo son Herediano, Saprissa y Alajuelense, con seis convocados cada uno. Eso no significa que los restantes equipos hayan sido ignorados, pues San Carlos aporta dos seleccionados, mientras Puntarenas, Santa Ana, Sporting y Cartaginés cuentan con un representante.
La gran cantidad liguistas, heredianos y saprissistas en el equipo patrio podría tener sus efectos en el campeonato nacional, ya que el reglamento de competición los facultad a pedir reprogramación de partido. Según Unafut, aunque dos de los seis convocados de Herediano están sancionados, igual cuentan para la norma; desde el ente rector de la Primera, aseguran que lo mismo ocurre con el liguista Alejandro Bran, quien está inscrito pero no puede jugar a falta del pase internacional.