
Miguel Piojo Herrera tiene todo fríamente calculado con la Selección de Costa Rica y está convencido de que puede alcanzar cosas importantes, pero para él, tanto la planificación como los fogueos resultan fundamentales.
La Nación conoce a través de algunas fuentes que aunque aún están por firmarse los contratos respectivos, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ya tiene acuerdos para que la Tricolor se foguee contra la Selección de Cataluña y con la Selección de País Vasco.
Dichos partidos amistosos serían en Europa, a finales de mayo, antes de que la Sele afronte los duelos de la eliminatoria mundialista, que serán de visita contra Bahamas (7 de junio), y en casa, ante Trinidad y Tobago (10 de junio).
Luego de ese doble compromiso en el camino hacia la próxima Copa del Mundo, vendrá la Copa Oro, donde Costa Rica integra el grupo A junto a México, Surinam y República Dominicana.
“Tenemos pendientes los partidos estos que esperamos que se puedan confirmar, los partidos que haremos en España. Regresaremos para terminar y cerrar la primera fase de calificación al Mundial, que son dos partidos, uno de visitante y uno de local; y luego partir para la Copa Oro”, expresó Miguel Herrera en declaraciones a ESPN.