Madrid, 1 abr (EFE).- El delantero español del Liverpool, Fernando Morientes, desveló hoy en declaraciones a la página web del conjunto británico que cuando habla por teléfono con el madridista Raúl González, éste le "pregunta siempre por (Steven) Gerrard".
"Hablo con gente -del Real Madrid- como Raúl. El me pregunta por Gerrard siempre que me llama o le llamo. Como todos los demás, sabe que es un jugador muy bueno y lo ve cada semana por televisión", confesó.
Fernando Morientes, que abandonó el Real Madrid en enero para incorporarse a la filas del Liverpool, aclaró que el capitán madridista no es el único jugador merengue que le pide referencias sobre el jugador inglés.
"Hablo con mis viejos compañeros de equipo y su interés por cómo lo están haciendo los españoles que juegan en el Liverpool no es el único tema por el que se interesan. Siempre me preguntan por Gerrard y me dicen lo bueno que es", declaró.
Asimismo añadió: "Siempre que el Liverpool aparece en la televisión en España, tanto jugadores como aficionados pueden ver lo importante que es un jugador como él".
Pero a pesar del supuesto interés de los grandes equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid, Morientes tiene claro dónde debe jugar Gerrard la próxima temporada: "Es vital que se quede con nosotros".
"Sabemos que si lo hacemos bien, él se quedará aquí como jugador del Liverpool, y eso es lo queremos todos", afirmó.
El delantero internacional español, que se está recuperando de una pequeña lesión, destacó que "Gerrard es el jugador más importante del Liverpool. Es difícil imaginarse al Liverpool sin Gerrard".
También quiso dejar claro que toda la plantilla es consciente de la relevancia y el peso que tiene en el equipo su capitán. "La próxima temporada es sumamente importante para nosotros y necesitamos que Steven se quede aquí. Todos los jugadores de Anfield quieren hacerlo bien, no solo por ellos mismos, sino también porque sabe que si el Liverpool se muestra acertado, ello ayudará a que Gerrard se quede en el club. Si lo hacemos bien, él se queda", explicó.
Fernando Morientes es duda para el partido que mañana enfrenta a Liverpool y Bolton, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Premier League. El ariete cacereño sufrió un pequeño problema muscular en el encuentro disputado en Anfield el pasado fin de semana contra el Everton (1-0) y hasta última hora no se sabrá si podrá jugar contra sus ex compañeros del Real Madrid Iván Campo y Fernando Hierro, ahora en las filas del Bolton. EFE
afl/sab