Tegucigalpa, 15 abr (ACAN-EFE).- El Motagua nombró hoy, jueves, al honduro-brasileño Flavio Ortega como su nuevo entrenador, en sustitución del mexicano Alejandro Domínguez, quien fue separado del cargo debido a sus malos resultados.
Domínguez fue separado del cargo la noche del domingo, tras su derrota 2-0 frente al Victoria, "debido a los (malos) resultados", confirmó a periodistas el coordinador del Motagua, Pedro Atala.
Atala dijo reconocer que no solo Domínguez es culpable de los malos resultados, sino también "algunos jugadores que no se han puesto la camiseta del equipo", pero no anunció su separación.
Domínguez deja al Motagua en la quinta posición, con muy pocas probabilidades de clasificar a la liguilla final del campeonato.
Para aspirar a la clasificación, Motagua está obligado a ganar el próximo domingo su partido frente al Olimpia, primero en la tabla de posiciones.
El 5 de marzo pasado, Domínguez fue despedido por la junta directiva del Motagua, pero reintegrado de inmediato por presiones de sus jugadores.
En una carta, los jugadores dijeron ser los responsables de los malos resultados del equipo y ofrecieron mejorar en las próximas jornadas.
Los resultados prometidos no se dieron y la salida de Domínguez es ahora inminente, dijo Atala.
"Sentimos que el cambio va a ser lo mejor para el grupo, ya que Domínguez por más que ha trabajado no ha podido hacer un equipo que tenga la química para poder sacar resultados positivos", agregó.
Domínguez es el segundo entrenador despedido por sus equipos en lo que va del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras.
El primero en ser separado por sus malos resultados fue el argentino Oswaldo Altamirano, quien fue hasta febrero el entrenador del Universidad.
En marzo, el argentino Alberto Romero renunció a su plaza de entrenador del Platense, debido también al bajo rendimiento del equipo en la temporada.
Ortega es un conocido entrenador en Honduras, donde ha dirigido a la selección nacional y a los equipos Olimpia, Real España, Marathón y Platense, entre otros.
El entrenador fue presentado hoy al plantel de jugadores y de inmediato inició sus trabajos con el propósito de garantizar el domingo próximo un triunfo frente a su principal rival, el Olimpia. ACAN-EFE
om/lbb