La dupla de Alejandro Muñiz y Emilio Milo Valverde, de la escudería Economy Rent a Car, dominó la quinta y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Motorola 2024, coronándose bicampeona nacional en la categoría GT3.
Muñiz y Valverde ratificaron su excelente nivel al ganar la exigente prueba de resistencia Copa Economy: 200 Kilómetros Costa Rica, en una parrilla de 41 vehículos de cuatro categorías diferentes (GT2, GT3, ST y GT3 Spec), en el circuito www.starcars.com del Parque Viva.
La habilidad y destreza de los pilotos fueron puestas a prueba en una carrera complicada, donde los rebases, piques y colisiones en la pista estuvieron a la orden del día, emocionando a los 4.000 aficionados presentes, quienes disfrutaron y apoyaron a su equipo favorito.
“Fue una carrera complicada. Lo importante era cuidar el carro para terminar la competencia y coronarnos campeones. En el equipo Economy hicimos bien las cosas este año, a pesar de que la competencia fue muy fuerte. Es claro que el automovilismo en Costa Rica sigue creciendo. En nuestro caso, competimos con un carro lo más profesional posible para dar un buen espectáculo”, comentó Muñiz.
Milo Valverde indicó que en este tipo de carreras se debe prestar atención a los detalles, más aún porque todos los pilotos buscan ganar su categoría, lo cual hace la prueba muy intensa.
“Durante toda la temporada trabajamos muy fuerte para que el carro fuera confiable. El viernes ganamos la clasificación y, dentro de la estrategia de la carrera, empezamos tranquilos. En todo el año, las carreras de las fechas fueron cortas y se cerró con una prueba de hora y media. Fue una carrera muy diferente a las anteriores, pero lo importante era lograr el campeonato”, declaró Valverde.
Mientras tanto, en la jornada final del Campeonato AMA SuperBike Castrol Actevo 2024, cabe resaltar el buen nivel mostrado por Melania Prado, quien en su segundo año en la división AMA Woman se adjudicó el título en la categoría femenina.
“Siento que fue un campeonato muy retador, pero al final logramos el objetivo de ganar el primer lugar con el apoyo de mi equipo, Soloyama. Me siento muy contenta; tuvimos muchas oportunidades, mejoramos este año en el ritmo de carrera y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado”, dijo Prado.
Por su parte, el experimentado Iván Sala ratificó su supremacía en la pista al confirmar su título en la categoría SBK 1000 cc, mientras que Ronny Jiménez Araya fue el mejor en Super Sport 600 cc.