Con una destacada trayectoria en el automovilismo del istmo, al ganar siete veces el Campeonato Centroamericano de la especialidad, los últimos cuatro de forma consecutiva, este miércoles falleció en la Ciudad de Guatemala, el último campeón de Las Tres Horas de Costa Rica.
El piloto Carlos Eduardo Zaid Charur, quien junto al costarricense Danny Formal ganó Las Tres Horas de Costa Rica en diciembre pasado, murió a los 62 años luego de experimentar quebrantos en su salud desde hace algunos días, según indicaron medios de prensa guatemaltecos.
LEA MÁS: Danny Formal impone récord de pista en Parque Viva al volante de ‘un cohete’
Zaid y Formal conquistaron Las Tres Horas de Costa Rica en el circuito starcars.com del Parque Viva el pasado 17 de diciembre, conduciendo un poderoso Mercedes Benz SLR AMG.
Danny Formal lamentó la muerte de Zaid en sus redes sociales, recordándolo como un caballero, un gran piloto, una gran persona y un gran amigo.
“Le envío un fuerte abrazo a su familia. Hace tres días estábamos hablando de la próxima vez que íbamos a manejar juntos... Descansa en paz, amigo mío”, escribió Formal.
Zaid fue uno de los pilotos y promotores más destacados del automovilismo guatemalteco y del istmo, reconocido por sus logros deportivos y empresariales, dejando un legado invaluable en el mundo motor del área, según los medios de su país.
El guatemalteco fue una pieza clave en la organización del GTChallenge de las Américas, un serial que reúne a varios de los autos y pilotos más veloces de la región, compitiendo por un título centroamericano.
Acostumbrado a subir al podio de ganadores, el 21 de abril pasado ocupó el tercer puesto en la categoría GTS durante la primera fecha del campeonato que se desarrolló en el nuevo autódromo de Panamá.
Además del deporte de motor, Zaid practicó por muchos años la pesca deportiva, disciplina en el cual logró varios triunfos, llegando también a convertirse campeón centroamericano.