La adrenalina de superar al rival, ya sea en las rectas o sorprenderlo en las curvas, del Circuito Starcars.com del Parque Viva, regresa este domingo 24 de marzo a partir de las 9 a. m., cuando los autos y motocicletas más veloces del país se midan en el arranque del Campeonato Nacional de Automovilismo.
La Copa Motorola será el preámbulo para que los autos más rápidos se adueñen de la pista, en un evento organizado por la Costa Rica Racing League (CRRL) con el aval de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM).
El objetivo será buscar los campeones nacionales en las categorías de GT2, GT3, GT3 Spec, ST, TC en sus cinco divisiones y la nueva categoría Open para principiantes.
Además, se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2024, donde el multicampeón Iván Sala competirá en una motocicleta BMW, para completar una jornada donde los espectadores podrán disfrutar de las máquinas más poderosas del país en una sola fecha.
Adrián Villalobos, representante de CRRL, indicó que todos los competidores estaban muy ansiosos por volver a la pista y prepararon sus vehículos para dar un gran espectáculo. Asimismo, recordó que la Copa Motorola será dedicada al experimentado piloto Javier Quirós.
“Tuvimos un cierre impactante en 2023, y este 2024 venimos con propuestas que llevarán el automovilismo al siguiente nivel. Grandes compañías y patrocinadores hoy están de nuestro lado apoyando. Se nos han unido más pilotos, nuevos vehículos, chicas y la nueva sepa de pilotos jóvenes, que creen en nuestro proyecto. Este domingo 24 de marzo vivirás el mejor festival de motores en Costa Rica”, comentó Villalobos a través de MJC Comunicación.
Por su parte, Leonardo Arguedas, representante de AMA Superbike CR, tiene grandes expectativas para esta temporada, donde entrarán en acción las categorías Super Sport AMA Women, Super Sport 200 cc, Super Sport 300 cc, Super Sport 600 cc, R3 Cup y Super Bikes 1000 cc.
“Organizar este tipo de eventos tiene costos muy elevados, y por eso desde el año anterior estuvimos valorando la posibilidad de unirnos a la Costa Rica Racing League para integrar fuerzas y llevar nuestro deporte a un público más grande, y que también los seguidores del automovilismo disfruten y conozcan de SuperBikes. Esto también es algo que ya se hizo en el pasado, por tradición estas disciplinas han compartido circuito en años anteriores”, comentó Leonardo Arguedas.
Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma passline.com y los precios van desde general y zonas verdes con un precio de ¢5.000, promoción de parejas ¢9.000 (recta principal) hasta la entrada grupal en gradería techada con un valor de ¢24.000 para máximo 5 personas por vehículo y con parqueo. Los niños menores de 8 años entran gratis.