Con una parrilla de 20 vehículos, entre los que destacan tres Lamborghini Huracán y tripulaciones de Costa Rica, otros países de Centroamérica, el Caribe y España, Las Tres Horas de Costa Rica, el icónico evento del automovilismo nacional, promete ser el cierre perfecto del GT Challenge de las Américas.
La competencia, que se desarrollará en el Circuito Starcars.com del Parque Viva el próximo domingo 1 de diciembre, reunirá a los vehículos más rápidos y de la más alta tecnología, que competirán en dos categorías.
Entre los conductores destacados estará el costarricense Danny Formal, quien buscará defender el título que ganó en 2023 junto al estadounidense Ryan Norman. Esta vez, competirá a bordo de un Lamborghini Huracán, con el cual suma 20 victorias en el campeonato Lamborghini Super Trofeo. Formal aspira a conquistar su tercer campeonato consecutivo en la categoría.
Los otros dos Lamborghini estarán al mando del guatemalteco Juan Diego Hernández y de una escudería de Trinidad y Tobago.
Las Tres Horas de Costa Rica cambiaron el panorama
Eduardo Aguilar, director del GT Challenge de las Américas, aseguró que este año Las Tres Horas de Costa Rica será un evento más competitivo y atractivo para el público, ya que podrán ver autos que participan en competencias de Estados Unidos, Sudamérica y Europa, con destacadas tripulaciones al frente.
“Las Tres Horas de Costa Rica 2023 cambiaron el panorama del automovilismo en Centroamérica y el Caribe. Sin duda, Las Tres Horas de 2024 marcarán la pauta para el próximo año. Muchos pilotos quieren venir; no se la pueden perder. Su aporte fue fundamental para que el GT Challenge de las Américas se haya ido consolidando, lo cual es algo que agrada a los pilotos”, comentó Aguilar.
El dirigente también indicó que el cierre del campeonato regional en Costa Rica es una oportunidad para que los aficionados disfruten de un evento muy bien organizado, en un formato que permite al público estar atento a todos los detalles de la competencia.
“Sin duda, el proyecto que tuvo Parque Viva y Grupo Nación cuando crearon la categoría, y luego organizaron el CTCC, transformó el automovilismo en Costa Rica. No solo lo profesionalizó en cuanto a pilotos, sino también a nivel de mecánicos, preparadores y patrocinadores, porque esa estructura nos ayudó a consolidar el automovilismo actual y a expandir el proyecto a otras latitudes”, añadió Aguilar.
Por su parte, Manrique Mata, director de Family Fun - RPMTV, aseguró que el reto para 2024 será mejorar todo lo que lograron en la edición anterior, buscando contar con más pilotos y vehículos, y una mayor asistencia.
“Nos complace anunciar una nueva edición de Las Tres Horas de Costa Rica, un evento que fue todo un reto a nivel de organización. Desde ya estamos preparando todos los detalles para que el público pueda disfrutar de un gran día lleno de adrenalina, viendo los mejores vehículos de la región —de alta tecnología y preparación— comandados por los mejores pilotos”, comentó Mata.
La organización espera una asistencia de 7.500 personas. Los boletos estarán a la venta a partir de este viernes, en el sitio www.treshoras.com, primero con una preventa exclusiva para tarjetahabientes de Davivienda, disponible únicamente del viernes 1.º al domingo 3 de noviembre, con precios que oscilan entre ₡8,000 en el sector popular y ₡22.500. en palcos vip.