Ginebra. EFE. El Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud (CHUV), en la ciudad suiza de Lausana, al que ha sido trasladado el expiloto Michael Schumacher, tiene en su plantilla a algunos de los mejores neurocirujanos del mundo.
El CHUV es uno de los cinco hospitales universitarios de Suiza, y, por su colaboración con las facultades de Biología y Medicina de la Universidad de Lausana, tiene prestigio internacional en ámbitos de la investigación y formación médica.
Este moderno centro hospitalario está compuesto por más de un centenar de entidades, entre ellas una veintena de centros especializados y de investigación, catorce departamentos y más de sesenta servicios relacionados con las más diversas especialidades médicas, así como tres laboratorios.
El más celebre estos días es el Laboratorio Suizo de Análisis del Dopaje, que recibió mandato de FIFA de controlar las muestras de orina y sangre de los jugadores que participan en el Mundial de Brasil, lo que representará unos 2.500 análisis.
El CHUV cuenta con un importante presupuesto, que se eleva a 1.400 millones de francos suizos (unos $1.550 millones) , además de una plantilla de 9.353 empleados de más de un centenar de nacionalidades. Es usual de adinerados o famosos.