La Guácima, Alajuela. Las pocas vueltas que dio ayer durante las prácticas oficiales fueron las últimas para el Nissan Tiida, luego de que la Agencia Datsun , propietaria del vehículo, decidiera retirar el auto de la competencia.
Así lo informó ayer por la tarde Roy Valverde, jefe de la escudería Nissan, quien manifestó que recibió una llamada de Alfredo Chavarría, subgerente de la agencia, “quien me dijo: paremos el auto”, manifestó ayer Valverde.
“Fue una orden de la junta directiva, no sé nada más”, agregó el preparador de vehículos.
De acuerdo con Valverde, la llamada se dio aproximadamente a las 3:35 p. m., cuando todo su equipo de técnicos y mecánicos trabajaba en la colocación del motor de repuesto, pues el principal presentaba algunos problemas.
Antes de darse la llamada de los dueños del Tiida, Emilio Milo Valverde, piloto del vehículo, había manifestado que durante las prácticas el Nissan presentó problemas con el sistema de enfriamiento.
“Salí a probar después de que ayer (jueves) hicimos unos cambios importantes en todo el sistema de enfriamiento y más bien empeoró, así que decidí apagar el motor para no dañarlo, y por eso nos quedamos botados”, manifestó Milo .
Dicho problema generó que poco después de meter el Tiida en los talleres de la escudería Nissan, Roy Valverde, padre de Milo , decidiera cambiar la máquina para volver a probar hoy por la mañana.
Pero la esperanza de los Valverde de volver al circuito de carreras se esfumó unas horas después.
“Así son las cosas, nosotros sabíamos que esta era la úiltima carrera del auto, hablé con Mel (Samuel Aizenmann, vicepresidente de Agencia Datsun) en la mañana, y le dije que todo estaba bien. Como está la cosa este es el retiro del Tiida por parte de la agencia”.
Roy, quien es uno de los expilotos más reconocidos del país, considera que el auto sí está para ser competitivo ante rivales como el Toyota Supra de Javier Quirós.
“Creo que sí (el Nissan puede dar pelea), pero son pocas las personas que creen en eso, hay que entender la posición de ellos (dueños del auto), estos son proyectos muy caros y hay momentos donde se debe poner todo en una balanza”.
Sin planes. Con respecto a lo que sigue para su escudería, Roy Valverde aseguró que aún no lo sabe, mas sí esperará para reunirse con Aizenmann la próxima semana.
“Varios corredores nos ofrecieron autos para que compita Milo , pero no es lo mismo, hacer un nuevo proyecto tarda por lo menos un año y además es costosísimo. Por ahora, veré las carreras”, dijo.