Caracas, 29 may (EFE).- El Deportivo ItalMaracaibo jugará en la primera división del fútbol de Venezuela en la plaza del Unión Deportiva Marítimo, que le vendió a este naciente equipo su franquicia en la división de honor.
Según la página Todofutbol.net, la ciudad de Maracaibo tendrá ahora dos equipos en el fútbol de Venezuela, junto al Unión Atlético Maracaibo, que fue una de las revelaciones de la Copa Libertadores de este año, donde cayó eliminado en la repesca.
Rafael Santana, presidente del Unión Marítimo, aseguró la firma con los nuevos dueños del ItalMaracaibo.
"Ya firmamos los documentos que le dan a Maracaibo otro equipo de fútbol de primera división, porque les vendí el cupo para jugar en primera que había ganado el Marítimo como campeón de la segunda división", aseveró Santana.
Por su parte, el presidente del Deportivo Italmaracaibo, el empresario Giuseppe Sblano, confirmó la negociación.
"Hemos tenido buena receptividad con el Unión, y la ciudad ha respondido al fútbol, por lo que hay cabida para otro club como el ItalMaracaibo", indicó.
Según confirmaron, el nuevo técnico del ItalMaracaibo será el uruguayo Jorge Luis Siviero, que viene de dirigir al Unión Atlético Maracaibo en los partidos finales de la Libertadores y al que salvó de la promoción a la segunda división en la última fecha, donde golearon al Deportivo Táchira 4-1.
Siviero estará acompañado de un cuerpo técnico de primera línea, para ayudarle en el difícil torneo de Venezuela.
Sobre las posibles contrataciones, se especula de dos jugadores argentinos que militan en el fútbol chileno, así como un defensa central chileno.
"Son dos argentinos, uno es delantero al estilo del chileno Iván Zamorano, no muy técnico pero anota en el campeonato chileno, donde está peleando la tabla de anotadores. El otro argentino es un centrocampista con un juego como el de Rodrigo Riep, pero es derecho y también juega en Chile", concluyó Sblano. EFE
AS/jsg