Neymar alzó la voz porque no le gustó para nada una nueva directriz girada por la Confederación de Fútbol Brasileño (CFB), con la prohibición de subirse con ambos pies al balón para los jugadores que actúan en clubes de ese país.
El motivo es que consideran que se trata de una burla para el rival. Sin embargo, esa medida va en contra de la magia del fútbol, la picardía, y en particular, de esas cosas diferentes que siempre han marcado el estilo de los brasileños, ese famoso jogo bonito (juego bonito).
Neymar, quien este año volvió al Santos, mostró su enojo con tal disposición y fue tajante en su posición, que la dejó clara al comentar en Instagram una publicación de Denilson.
“El futbol se está volviendo cada vez más aburrido”, escribió Neymar, frase clara y contundente, acompañada de emojis riéndose, dando a entender que tal disposición se trata de una tontería.
Pero Neymar tampoco fue el único que criticó la prohibición, porque también lo hizo Memphis Depay, quien ve absurda esa medida.
La prohibición de este característico movimiento se dio a raíz de que Memphis Depay lo comenzó a realizar en los juegos del Corinthians y lo implementó en el duelo contra Palmeiras.
El neerlandés cuestionó que la CBF está quitándole el “jogo bonito” al futbol brasileño.
“Yo fui a Brasil para experimentar de primera mano el jogo bonito, pero ahora la CBF anunció que ningún jugador puede pararse sobre la pelota o recibirá una tarjeta amarilla. La alegría y la pasión es la forma de expresarnos en el campo, no deben tener límites”, expresó Memphis Depay.