Un grupo de nicoyanos adquirió la franquicia del equipo de Ciudad Colón, que actualmente milita en el futbol de la Segunda División, luego de que ayer en la tarde se concretará el acuerdo respectivo en el bufete del abogado guanacasteco, Carlos Enrique Baltodano.
En la presente temporada los dirigentes de Ciudad Colón habían arrendado la participación en el campeonato de la liga de ascenso a la Asociación Cultural y Educativa de la Policía (Acepo), la cual actuó en el grupo 1.
Sin embargo, esa relación llegó a su fin, de modo que los guanacastecos compitieron -de manera exitosa- contra otros dirigentes de Desamparados, quienes también pretendían adquirir los derechos.
De acuerdo con José Armando López, quien preside la iniciativa, el nuevo club de la zona pampera utilizará el nombre de Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y de la Península de Nicoya.
"Para efectos registrales la ADG dejó de existir en el año 2000, luego se formó una sociedad anónima deportiva que se inscribió en el registro mercantil de modo que en este momento no existe relación alguna entre ambos entes. Ante ese vacío legal, en diciembre del 2004 realizamos una asamblea y un estudio legal para reactivar la Asociación", afirmó López.
El proyecto para formar el equipo se empezó a gestar en julio del año pasado cuando un grupo de vecinos del cantón pampero se reunió en el Colegio de Abogados para formar el Grupo Por Nicoya para el Desarrollo Social y Cultural.
Por la compra de derechos se le pagó a Ciudad Colón un total de $15.000 (unos ¢7,1 millones).