Lima (AFP). El niño torero Michelito Lagravere, aprendiz de torero franco-mexicano, fue cogido por un toro y resultó lesionado ayer en su primera novillada con picadores en la plaza de Acho de Lima.
El niño de 11 años resultó con un esguince de tobillo y fuertes golpes tras la cogida de un novillo, según un reporte del médico León Martínez, quien le recomendó no continuar con su faena.
"No pudo matar a su enemigo y se fue a la enfermería", indica la prensa especializada.
El debut de Michelito como novillero convocó una gran cantidad de aficionados para la novillada que abrió la Feria del Señor de Los Milagros de Lima de 2009.
"Dio muletazos de mucha clase, pero a la hora de matar resultó cogido por su breve talla", comentó el diario Correo.
Estrella en América Latina, Michelito se alzó en enero pasado con un triunfo en Mérida, su ciudad natal en México, donde mató a seis toros jóvenes en una misma tarde.
En 2008 dos presentaciones de Michelito fueron prohibidas en el sur de Francia, una de ella en Arles, por razones de seguridad, luego de una demanda interpuesta por la Alianza Anti-corrida.
En Portugal se le prohibió torear en dos ocasiones.
Michelito, hijo del ex torero francés Michel Lagravère, torea desde los seis años de edad.
La limeña Feria de Octubre se realiza en la plaza de Acho, que data de 1766 cuando Perú era colonia española. Es la más antigua de América y la tercera en el mundo, detrás de las plazas de toros de Béjar y de Zaragoza, en España.