Mariano Ramón Ocampo, pugilista argentino de 37 años de edad, será el próximo rival del invicto peso completo costarricense Carl Davis Drummonds.
Así lo dio a conocer, por medio de un comunicado de prensa, la empresa Promobox, que maneja la carrera del limonense.
“Davis tendrá su prueba de fuego cuando se enfrente al peligroso peleador de Argentina Mariano Ocampo, quien lo supera en peleas realizadas y se ha enfrentado a grandes boxeadores”, reza el boletín.
Ocampo no era el adversario original anunciado – luego de la cartelera celebrada el pasado 21 de agosto en el San José Palacio– para Davis. El nombre de César Ojeda, también argentino, fue el que se divulgó esa noche.
Ocampo cuenta con 19 peleas en sus 10 años en el profesionalismo: debutó el 18 de octubre de 1996 con una victoria por nocaut en tres rounds , en su natal Santa Fe, ante Ignacio Monzón, de acuerdo con la página de la Federación Argentina de Boxeo.
Paréntesis. Entre el año 2001 y el 2003 se mantuvo inactivo; regresó al deporte el 17 de abril del 2004 y derrotó a Alfredo Serafín Taborga por la vía rápida (primer asalto).
Por su parte, la foja del caribeño, de 31 años de edad, es de 15 victorias en 15 peleas; 14 de ellas por nocaut.
En su última presencia –el 19 de agosto del presente año, en el gimnasio Eddy Bermúdez– el peso completo venció en dos minutos y 45 segundos del primer round al nicaragüense Milton Rodríguez.
Tras esa victoria, su manager , Efraín Vega expresó que le iba a conseguir una pelea contra un boxeador fuera de América Central.
En este 2006, Ocampo realizó dos encuentros y cayó en ambos por la vía de los puntos.
Ante el excampeón mundial de los pesos cruceros, Marcelo Domínguez, el 3 de febrero, cayó en 10 por decisión unánime en la disputa del título completo argentino .
“Ganó sin discusión Domínguez, que fue más y controló el pleito en todo momento, ante un empeñoso Ocampo que no estuvo a la altura de su rival pero que dejó todo en el ring” , reseñó, en su momento, el sitio Análisis Digital.
Luego, el 12 de julio, perdió en ocho ante Gonzalo Basile, también por la decisión de los jueces.
“El Patón Basile venció por puntos a Chiquito Ocampo en un combate cambiante y plagado de emociones”, se escribió en la crónica de boxeo-boxing.com.
Ocampo ocupa el quinto puesto en el ranquin de los pesos completos de la Federación de ese país.
El combate entre el tico y el argentino está pactado para el próximo lunes 18 de setiembre en el hotel San José Palacio, en un pleito a 10 asaltos.
Será el choque de fondo de la velada de guantes, que comprende otras cuatro peleas.
La primera será entre Diego Dapas, de Alajuela, y Eddy Zúñiga, de Cartago (108 libras). Posteriormente, Eduardo Sandoval y Ruso Medina, ambos de San José, pelearán en las 140 libras.
Luego, el invicto noqueador Arístides Calderón se medirá a Víctor Pérez, de Nicaragua; la de semifondo la protagonizarán a ocho asaltos los completos Evans Queen y Juan Luis González.