La Comisión de Arbitraje se encuentra muy cerca de conocer en definitiva quién será su nuevo presidente. Así lo dio a conocer el jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Osael Maroto.
Encontrar al sustituto de Horacio Elizondo es un tema pendiente que tiene carácter de urgente. Después de la sesión del Comité Ejecutivo de este miércoles 19 de febrero, el presidente de la Fedefútbol mencionó que van bastante avanzados.
“Los currículos ya los tenemos y tomamos la decisión de esperarnos una semana para terminar una entrevista que queremos tener, y ya la próxima semana vamos a definir quién será el presidente de la Comisión de Arbitraje”, afirmó Osael Maroto.
La elección saldrá de una terna final y cree que ya es hora de solventar esta vacante, porque se trata de una posición importante, que les está haciendo falta en este momento.
Uno de los candidatos que suena con fuerza es el chileno Enrique Osses, quien días atrás dejó su cargo en la Federación Mexicana de Fútbol tras presentar su renuncia, luego de impulsar cambios como la implementación del VAR, un recambio en el staff de árbitros y la inclusión de mujeres en el certamen masculino.
LEA MÁS: En México no lo quieren y suena con fuerza para llegar al fútbol de Costa Rica
Al consultársele si Enrique Osses es el principal candidato, el presidente de la Fedefútbol dijo que él no lo tildaría de esa manera, sino que efectivamente, es uno de los candidatos.
“Pero como está el currículo de don Enrique, está el de otros, que son importantes y que cumplen con los requisitos que estamos buscando. Así que no va a ser una decisión fácil, porque son muy buenos los currículos que tenemos”, expresó Osael Maroto.
Además, indicó que se evalúan los currículos y no nacionalidades, se revisa que los candidatos tengan las competencias necesarias, como mucha experiencia en el VAR, que hayan desempeñado posiciones similares; así como que hayan estado en federaciones con competencias iguales, o más difíciles de lo que se topará en el fútbol nacional.
“No es un tema de la nacionalidad. Recibimos varios currículos nacionales, pero en esta terna sí tenemos un currículo nacional entre los finalistas”, confesó el presidente de la Fedefútbol.
También dijo que Jeffrey Solís continúa con los nombramientos, que era lo que hacía anteriormente.
“Ahora cuando venga la persona nueva tomará decisiones de cómo quiere seguir con su equipo de trabajo”, destacó.
Osael Maroto defiende a Enrique Osses
A nivel mediático, en México no quieren a Enrique Osses y Osael Maroto lo tiene claro. Sin embargo, salió en su defensa, porque detalló que cuando se reciben los currículos, el trabajo que se tiene que hacer es revisar las referencias, pero con fuentes oficiales.
“En este caso, con la Federación Mexicana y la Federación Chilena. Las referencias han sido muy buenas, más allá de lo que pueda decir la prensa, u otras personas. Vamos a la fuente oficial para verificar, y lo que nos dicen en México es que el trabajo fue muy bueno, que fue sobresaliente, y ellos hablan de que él ha contribuido con un mejor arbitraje en México”, recalcó el presidente de la Fedefútbol.