La selección nacional de ajedrez ya tiene cinco integrantes y anoche estaba por determinarse el nombre de su sexto miembro.
De acuerdo con las reglas de la Federación Central de Ajedrez, los jugadores que ocupen los primeros seis lugares del campeonato tienen campo seguro en la selección, hasta que se dispute el siguiente campeonato.
Bernal González, Alexis Murillo, Leonardo Valdés, Mauricio Arias y Sebastián Ruiz son los clasificados para representar a nuestro país en los torneos que se disputen en los próximos meses.
El sexto lugar se definía anoche entre Francisco Hernández y David Vives, en la última ronda del campeonato mayor.
Uno de los primeros retos de esta selección sería el Panamericano de Ajedrez, que aún no tiene fecha exacta pero podría disputarse en diciembre de este año.
Para la próxima Olimpiada de ajedrez, que se realizará en Dresden (Alemania) en el 2008, se enviará a los primeros lugares del campeonato nacional del 2007.
Zonal. Por otra parte, Costa Rica enviará unos 20 representantes al torneo sub-zonal que se disputará en noviembre en Panamá.
Este certamen corresponde a una zona conocida con en el mundo del ajedrez con el código 2.3.2c, que equivale a Centroamérica.
Como es un torneo libre, pueden participar todos los ajedrecistas que desee enviar cada uno de los países del istmo.
En el caso de Costa Rica, es un hecho que estarán los principales tableros de Primera División. Incluso participará Diego Redondo, vicepresidente de la Federación tica de este deporte.