La victoria del Liceo de Costa Rica por 64 puntos a 62, la noche del sábado, ante Nacional de Ingenieros de Honduras, resultó insuficiente para que los ticos se quedaran con el cetro del Centroamericano de Clubes de baloncesto masculino.
El quinteto rojo necesitaba una victoria para forzar, primero, el triple empate entre ellos, los catrachos y el nicaragüense Fudape Coast; además, el margen debía ser superior a cinco puntos para que el Expreso se dejara el título.
Nacional se dejó el primer lugar porque venció a los pinoleros 78-70 y con la caída por dos ante el Liceo quedó con un +6 de diferencia; los liceístas quedaron en cero (perdieron 58-60 ante Fudape); los nicaragüenses tuvieron un déficit de -6.
Solo se tomaron en cuenta los enfrentamientos entre los quintetos involucrados.
La información fue suministrada por Carlos Santos, relacionista público del certamen, que se efectuó en el Coliseum de Nacional de Ingenieros en Tegucigalpa.
Santos indicó que el mejor encestador del partido fue Kevin Sowell con 21 puntos, de los locales; Kay Martínez (refuerzo rojo para este certamen) marcó 15 unidades.
En la recta final, indicó Santos, Nacional se dedicó a jugar un baloncesto de control, para que el tiempo corriera.
Federico Marín, argentino de Bodega Radio de Guatemala, fue declarado el mejor jugador del Centroamericano en la rama masculina; en mujeres, Blanca Amado, también de Bodega, campeonas femeninas, se alzó con ese premio.