La directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Alba Quesada, fue testigo de la presentación oficial de la Selección Nacional que correrá el Tour de Río en Brasil, del 26 al 30 de agosto y asegura que está muy contenta con la evolución de los pedalistas ticos.
Juan Carlos Rojas, César Rojas, Paul Betancourt, Moisés Arce, José Vega y José Irias conforman la Tricolor que viajó este lunes a Brasil y ella les dijo que confía en recibir buenas noticias con su actuación en la prestigiosa y exigente competencia.
"En el Icoder nos llena de gran orgullo ver el crecimiento del ciclismo nacional, cada día admiro más la organización que tenemos a nivel nacional y de la calidad del deportista costarricense en la disciplina del ciclismo", manifestó Alba Quesada a La Nación.
Aseguró que como tica y como directora del Icoder, ella se siente satisfecha al ver que durante todo este año, los pedalazos de estos deportistas van de la mano con los buenos resultados, tanto en MTB, como en ruta, en masculino y femenino.
LEA: Selección de ciclismo de Costa Rica planea ganar diez puntos UCI en el Tour de Río en Brasil
"Los costarricenses tenemos que sentirnos orgullosos de la calidad de ciclistas que tenemos. El siguiente reto de los muchachos es el Tour de Río y yo sé que van a alcanzar cosas todavía más grandes. Tenemos a Andrey Amador en la Vuelta a España en este momento, cuántas satisfacciones no nos ha dado él y lo bueno es que no es solo él, son todos estos muchachos y significa muchísimo para Costa Rica", destacó.
Y agregó: "Yo creo que a la Federación Costarricense de Ciclismo y a sus ciclistas ya no tenemos más que pedirles y ahora solo es asunto de apoyarlos con estos espacios a nivel internacional para poder demostrarle al mundo la clase de deportistas que tenemos en Costa Rica".
ADEMÁS: Andrey Amador escaló siete puestos en la clasificación general de la Vuelta a España
Según Quesada, es destacable que de los tres boletos olímpicos que el país ya se aseguró para ir a Río 2016, dos provengan de los pedales, luego de que Andrey Fonseca asegurara la presencia de Costa Rica en el MTB de la máxima fiesta deportiva y que Josué González también clasificara al país para tener al menos un espacio en el pelotón del ciclismo de ruta.
"Yo creo que el ciclismo es un ejemplo de organización, porque aquí hay que resaltar el trabajo de la Federación y el trabajo del deportista y yo le hago un llamado a los demás deportistas y dirigentes para que vean que se puede competir en igualdad de condiciones, porque somos buenos y tenemos buenos deportistas", reiteró Alba Quesada.