Un pinchazo ocasionó que el pedalista español Alejandro Valverde perdiera hoy viernes el segundo puesto en la clasificación general en el Tour de Francia tras concluir la etapa 13 de la competencia ciclista más importante del mundo.
Compañero de rutero de Costa Rica, Andrey Amador en el equipo Movistar, Valverde no logró reponerse del percance, pese al apoyo de sus gregarios y quedó descartado en la lucha por el título.
El único ciclista del Movistar que pudo mantenerse a la rueda de los líderes fue el colombiano Nairo Quintana.
Valverde pinchó en el kilómetro 85 y ahí empezaron las dificultades, pues en la cabeza de carrera comenzaro a tirar a fuerte y en bloque los equipos Omega Pharma, que buscaba la etapa la sprint para Mark Cavendish, y el Belkin Pro Cycling, del holandés Bauke Mollema.
El británico Cavendish ganó la etapa, cuya meta estuvo en Saint-Amand-Montrond. Empleó un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 8 segundos para superar los 173 kilómetros de la largada.
Fue seguido por el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y Mollema, ambos con el mismo tiempo.
Chris Froome (británico del Sky Procycling) conservó el maillot de líder a pesar de los feroces ataques de sus rivales.
Mollera ocupa ahora el puesto de Valverde, esto es, el segundo lugar, a 2:28 de Froome.
El español Alberto Contador (Saxo) logró recuperar un minuto y 9 segundos con respecto al líder y ahora es tercero en la general a 2:45.
Amador ingresó hoy viernes en el puesto 179, a 13 minuto y 36 segundos del ganador de la fracción, Cavendish.
En la clasificación general, el costarricense perdió diez lugares y ahora ocupa el puesto 53, a 47 minutos y 9 segundos de Froome.