La delegación brasileña enfrenta problemas en los Juegos Olímpicos de París 2024, con decisiones drásticas tras varios incidentes de indisciplina.
Ana Carolina Vieira, integrante del equipo de relevos 4x100 metros libre, fue expulsada de la Villa Olímpica y de los Juegos. La nadadora de 22 años, quien compitió al día siguiente de la ceremonia de inauguración, fue eliminada junto con su equipo en las series preliminares, ocupando el decimosexto lugar.
El sitio de El Tiempo de Colombia informó que Vieira también protestó de forma irrespetuosa y agresiva una decisión técnica del equipo de natación, lo que agravó su situación. El Comité Olímpico Brasileño decidió enviarla de regreso a Brasil por su conducta.
LEA MÁS: Judoca argelino se retira para evitar lucha contra israelí en Juegos Olímpicos
Otro incidente involucró a Gabriel Santos, nadador de 28 años, quien salió sin permiso de la Villa la noche del viernes, previo a su participación en el relevo 4x100 metros libre masculinos. Brasil no avanzó a la final en esta categoría. Santos recibió una advertencia del Comité Olímpico Brasileño por su acto de indisciplina, en sus terceros Juegos Olímpicos.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.