El piloto costarricense André Solano y el equipo Nacent Racing se plantean un nuevo desafío para la temporada 2025, luego de coronarse campeones del GT Challenge de las Américas en la categoría GTS Light. La final de este certamen, conocida como Las Tres Horas de Costa Rica, se celebró el pasado 1 de diciembre en el circuito Starcars.com del Parque Viva.
André, quien compitió a bordo de un Porsche 911 RGT2 junto al estadounidense KC King, piloto y dueño del equipo, anunció que subirán de categoría para la próxima temporada. Este nuevo reto en la modalidad GTS, la más exigente del campeonato automovilístico de la región, los llevará a estrenar un nuevo vehículo.
El GT Challenge de las Américas 2025 ya tiene programadas dos fechas en el moderno autódromo de Panamá, una carrera en El Salvador y otra en República Dominicana, antes de cerrar la temporada en diciembre con Las Tres Horas de Costa Rica. Ante este panorama, Solano y King ya están organizando la adquisición de su nuevo bólido.
“Los buenos resultados de este año y el campeonato en GTS Light motivaron al dueño del equipo a buscar nuevos retos. Por eso se tomó la decisión de comprar un vehículo en Europa y prepararlo para competir en la región. Estamos muy emocionados y esperamos tenerlo listo para dar la pelea por el primer lugar el próximo año”, expresó Solano.
André Solano y su título en la categoría GTS Light
El piloto confesó que el cambio de categoría también representa una oportunidad para destacar con un vehículo de mayor potencia. Por ello, buscarán un auto que se adapte a las condiciones y pistas de la región para mantenerse competitivos. Hasta el momento, han evaluado marcas como Audi, Mercedes-Benz y Lamborghini, pero la decisión final se tomará a fin de año.
“Sin duda, el progreso logrado y el título en GTS Light dejaron al equipo muy satisfecho. Ahora esperamos definir cuál será el auto que presentaremos. Es un nuevo reto, y nuestro objetivo es ser protagonistas y buscar el campeonato, como lo hicimos este año. Contamos con un gran equipo, excelentes mecánicos y el respaldo necesario para darle un título a Costa Rica”, añadió Solano
El experimentado piloto destacó que el triunfo en la categoría GTS Light, a bordo del Porsche 911, le dio mucha confianza. Según su criterio, manejar un auto más tecnológico y de mayor potencia podría ser más sencillo, ya que el Porsche 911 es un vehículo de calle que requirió numerosas modificaciones, complicando a veces las jornadas de competencia para ajustarlo a las exigencias del certamen.
“Al principio no sabíamos qué esperar, ya que el auto venía de Suiza, donde las condiciones climáticas y las pistas son muy diferentes. Tuvimos que trabajar mucho en detalles como el calentamiento del vehículo. Por suerte, los problemas se fueron resolviendo gracias al gran equipo y a nuestros excelentes mecánicos. Siempre es un orgullo poner en alto la bandera de Costa Rica en una competencia”, concluyó Solano.