Lima, Perú. La atleta costarricense Andrea Vargas continúa escribiendo página históricas en el atletismo costarricense.
En esta oportunidad la puriscaleña venció a los pronósticos, para dejarse el oro en los 100 metros con vallas de Lima 2019. Incluso, Andrea era la cuarta con mejor tiempo. Por delante de ella, en marcas, estaban las estadounidenses Chanel Brissett (12.52) y Shakira Nelvis (12.65), y la jamaiquina Kristian Simmonds (12.63). A todas ellas las superó.
La nacional logró un tiempo de 12.82 para adjudicarse el puesto de privilegio en su especialidad. El segundo lugar fue para Chanel Brissett de Estados Unidos (12.99) y el tercer lugar para la jamaquina Krystina Simmonds (13.01).
Vargas pasó la primera valla en las primeras posiciones, pero a partir de la sétima se puso en tú a tú con la estadounidense Shakira Nelvis, quien se tropezó en el noveno obstáculo.
Al final la gringa ocupó la sétima casilla con un registro de 13.23.
La nacional había clasificado a la final logrando el mejor tiempo de su vida tras detener el reloj en 12.75, crono que significó récord nacional, centroamericano y de paso la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En julio del año pasado, la costarricense se había colgado en el pecho el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla con un tiempo de 12.90.
Tras la competencia, la tica soltó el llanto, apretó sus puños y miró al cielo. Festejó por lo alto. Fue por la bandera de Costa Rica para levantarla y colocársela en su espalda.
Posteriormente, destacó el sacrificio que ha hecho para llegar hasta este momento en su carrera deportiva.
“Jamás pensé en poder ganar la medalla, lo soñé y traté de hacerlo lo mejor que podía. Yo vine aquí para avanzar a la final y jamás pensaba ganar una medalla. Se me vino a la mente todo el sacrificio que he hecho", comentó la atleta.
La velocista analizó su carrera y en su análisis destacó que sabía que debía ir de menos a más si no le sería imposible estar en el podio.
"Sabía que la primera valla me la iban a ganar porque yo no soy tan explosiva, pero sabía que podía ir acelerando aún más. Traté de dar lo mejor", añadió.
Además, tras la competencia Vargas recibió la llamada del presidente de la República, Carlos Alvarado.
“El presidente me dijo que esta medalla significaba mucho en el país y que gracias por representar a Costa Rica de esta manera”, concluyó.