Con la inclusión en el equipo que Movistar presentará en la Vuelta a España 2015, el tico Andrey Amador sumará su octava participación en una de las tres grandes competencias mundiales en ciclismo de ruta.
Movistar, de origen español, dio a conocer su equipo conformado por nueve ruteros.
Ellos son: Nairo Quintana, de Colombia, Rory Sutherland Australia, Alejandro Valverde, Javi Moreno, Imanol Erviti, Fran Ventoso y José Joaquín Rojas, todos de España, Giovanni Visconti, Italia, y Amador.
La Vuelta a España será del 22 de agosto al 23 de setiembre, y en ella Movistar tendrá como capos a Quintana y Valverde.
Esta es la octava competencia de las tres grandes para el costarricense, comenzado en el 2010 con el Giro de Italia, donde acabó en la posición 41.
En el 2011 quedó 166 en el Tour de Francia, en el 2012 fue 29 en el Giro y al año siguiente cerró de 54 en la prueba francesa.
El año anterior quedó de 110 en el Giro y 30 en la Vuelta, y esta temporada consiguió una histórica cuarta posición en el Giro, siendo el mejor del equipo.
Esta es la segunda ocasión al hilo en que el nacido en San Ramón participa en la Vuelta.
La presencia de Amador era casi un hecho en esta carrera, como él mismo lo había anunciado después del Giro.
Según Eusebio Unzúe, director general del Movistar, la convocatoria reúne a los hombres en mejores condiciones.
“Tal vez sea el equipo más polivalente de las tres grandes de este año, pues aunque cuando los puertos sean largos y la carrera vaya rápida, y algunos no estarán, en líneas generales todos pueden pasar la montaña de esta Vuelta casi cualquier día”, expresó Unzúe en un comunicado de prensa de Movistar.
“...la motivación de todo el bloque nos dan muchas garantías”, apuntó el director con pronunciado optimismo.