Desde el domingo pasado y hasta este sábado, Andrey Amador estuvo en competencia.
El pedalista tico que milita en el Ineos Grenadiers dijo presente en el Tour de Emiratos Árabes Unidos, que se convirtió en el primer evento del calendario WorldTour del año.
Amador finalizó la prueba en el puesto 94 de la clasificación general, a 33:26 del campeón, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) quien acumuló 25:38:16 durante siete días de carrera y revalidó su corona en la prueba.
Pogacar no defraudó. Era el gran favorito por estar en la tierra del patrocinador principal de su equipo y porque sus éxitos en el Tour de Francia lo harán cargar siempre con la estafeta de favorito.
El esloveno se coronó campeón del Tour de Emiratos Árabes Unidos con 22 segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates (Ineos Grenadiers) y le sacó 48 segundos al español Pello Bilbao (Bahrain).
Había expectativa por lo que sería la última etapa, con una batalla final de montaña. Y así a como lo hizo entre semana, Pogacar volvió a ganar escalando.
Él fue el primero en llegar a la meta en Jebel Hafeet, con un registro de 3:20:24, con un segundo de ventaja sobre Yates y Bilbao arribó a cinco segundos.
Por su parte, Andrey Amador acabó la última etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos en la casilla 115, a 18:29, junto a su compañero y excampeón del mundo Michal Kwiatkwoski.
Esta es la décimo cuarta temporada de Andrey Amador en el ciclismo profesional.