El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) tenía en agenda correr la Vuelta a la Comunidad Valenciana desde este miércoles y hasta el domingo 4 de febrero.
Para eso se desplazó a Valencia junto a sus compañeros Alejandro Valverde, Jorge Arcas, Nuno Bico, Héctor Carretero, José Joaquín Rojas y Jaime Rosón.
Sin embargo, el pedalista nacional recibió el aviso que espera con tanta ilusión desde que novia, Laura Segú, le dijo hace algunos meses que van a ser papás.
"Qué va, estaba aquí entrenando la crono por equipos y todo, pero al final Laura está a punto de dar a luz y parece que ya entre hoy y mañana nace la chiquita y entonces para mí lo primero es lo primero, así que me voy para la casa", contó Amador a La Nación este martes.
El aviso lo tomó a 351 kilómetros de distancia, lo cual implica un traslado por tierra de poco menos de cuatro horas para llegar hasta Barcelona.
"Ya voy para la casa y a esperar a ver cómo sale todo. Estoy con nerviecillos, pero tranquilo", citó Andrey, quien vive en este momento una mezcla de emociones porque está a punto de convertirse en papá.
"Me vine para España con 20 años y vea como todo cambia, ahora me siento como un novato otra vez, estoy a punto de ser papá, ya con familia y es muy motivante".
Al consultársele qué le genera más mariposas en la panza, si tomar la partida en una de las grandes vueltas como el Giro de Italia o el Tour de Francia, o esta experiencia que está a punto de vivir, al presenciar el nacimiento de su primogénita, el ciclista respondió: "Ir a ver a Gretta por supuesto, estoy sin palabras. Ahora estoy aquí, como papá".
Él ya abrió el telón de su décima temporada competitiva en el ciclismo profesional, pues actuó en dos trofeos de la Challenge de Mallorca.