Emoción y adrenalina pura se vivió en la cuarta edición de la carrera New Balance que arrancó y terminó en el Mall Lincoln Plaza, este domingo.
Desde antes que saliera el sol, cientos de corredores se dieron cita en los alrededores del centro comercial, donde aflojaron piernas, estiraron, calentaron, se saludaron unos a otros y se motivaron para tomar el banderazo de salida a las 6:30 a. m.
El ganador de los 15 kilómetros, que tuvo un recorrido de dos vueltas de 7,5 cada una, fue Angelo Olivo, quien aseguró que la prueba no es sencilla, debido a algunos ascensos.
“La carrera estuvo bastante bonita, desde la salida me puse adelante y traté de ir fuerte en los primeros kilómetros y después busqué conservar, porque el recorrido es bastante complicado, muy exigente. Logré una buena diferencia en la primera vuelta y en la segunda traté de mantener el ritmo y buscar terminar, porque el trayecto hace bastante mella en uno”, dijo Olivo, vencedor con tiempo de 48:13.
El segundo lugar fue para Diego Gómez, quien cronometró 48:19 y Michael Hernández con 48:34 se dejó el tercer lugar. En femenino en los 15 km, el primer puesto fue para Lorna Vargas con tiempo de 59:34.
Muchos de los deportistas terminaron complacidos con el evento y resaltaron que la ruta es difícil y se hizo más pesada por el clima, porque pese a que se inició temprano, se sintió bastante calor.
“La ruta es dura, difícil y complicada y el clima estuvo bastante caliente y eso dificulta al correr, pensé que iba a estar más fresco, pero es bueno participar, emocionarse, correr y esforzarse. Al final lo bonito es compartir, saludar a la gente y pasarla bien”, comentó Andrea Corazzari, primer lugar femenino en los 7,5 km.
Los resultados de la cuarta edición de la carrera New Balance se pueden encontrar en https://www.athlinks.com/.../results/Event/1019864/Results