“¡Para adentro! ¡Ya, estamos en la final!”, gritaba el técnico y presidente de Herediano, Jafet Soto, mientras separaba a sus jugadores de la gresca que se desató al concluir el duelo en el que Saprissa derrotó 2-0 al Herediano. Sin embargo, el marcador no fue suficiente, ya que los morados quedaron eliminados de la final de la segunda fase.
Los florenses hicieron valer el 3-0 conseguido en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara y ahora enfrentarán a Alajuelense en la gran final nacional, tras haber eliminado al conjunto manudo en semifinales.
El vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Alí, expresó su descontento por el cierre del partido, marcado por un pleito que no solo se vivió en el estadio Ricardo Saprissa, sino que también fue transmitido por la señal de FUTV.
“No me gustó la forma en que terminó el partido, con esa gresca entre todos los jugadores, no solo de Saprissa. A ellos no les afecta, porque están eliminados, mientras que nosotros podemos salir perjudicados de cara a la gran final si se imponen sanciones”, comentó Alí.
Por su parte, Jafet Soto destacó que como creyente agradece a Dios la clasificación a la final y subrayó la importancia del resultado global: “Fue un partido donde Saprissa metió dos goles, pero nosotros hicimos valer las tres anotaciones en Santa Bárbara. Ahora nos enfrentaremos a la Liga en la final”.
Aquil Alí también reconoció el esfuerzo físico del equipo tras el duelo ante Saprissa: “El plantel salió cansado, pues debió aguantar el vendaval. Ahora empezamos de cero, con los pies en la tierra y con la ‘H’ de la humildad”.
El directivo agregó que el equipo se encuentra a tope emocionalmente y confía en mostrar su mejor versión en la final contra Alajuelense, aunque todavía están analizando la fecha, ya que podrían jugar el domingo o el lunes.
“Tenemos jugadores golpeados y debemos recuperarlos. Realizamos un gran trabajo en la cancha. Todos saben lo que es el Herediano; nadie esperaba que llegáramos a la final, pero aquí estamos y confiamos en volver a una gran final”, concluyó Alí.