El momento más dramático del Mundial de Natación en Budapest, Hungría, se vivió este miércoles, cuando la representante de los Estados Unidos, Anita Álvarez, sufrió un desmayo durante su ejercicio en la modalidad de nado sincronizado y tuvo que ser rescatada del agua por su entrenadora, informaron medios españoles.
La española Andrea Fuentes, de forma institiva, se lanzó al agua para salvar a su pupila, quien se hundió en la alberca donde ejecutaba su rutina. Fuentes se sumergió para sacar a Álvarez, quien en ese momento no se movía.
Posteriormente, otros nadadores se lanzaron para ayudar en el rescate de la nadadora, quien fue atendida por los servicios médicos, de acuerdo con el reporte del diario Marca.
“Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas. Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope”, expresó la entrenadora a Marca.
Minutos después del momento de angustia, el equipo estadounidense de natación informó que Anita se encuentra fuera de peligro.
Álvarez competía en la final de solo libre de natación artística, donde el oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui.