
El atleta costarricense Juan Diego Castro Villalobos impuso este sábado un nuevo récord en los 800 metros lisos, con el cual clasificó a la final del evento Big 12 Outdoor Championships, en Manhattan, Estados Unidos, uno de los torneos universitarios más importantes de ese país.
Juan Diego logró un registro de 1 minuto, 48 segundos y 06 centésimas (1:48:06), superando el 1:48:29, que había logrado hace cuatro meses en la Universidad de Texas.
Castro, quien corre para la universidad de Oklahoma State, se dejó el tercer lugar en las semifinales con su registro. El ganador fue Yusuf Bizimana (Texas), con 1:47:55, seguido por su coequiero Crayton Carrozza, con 1:48:04.
El corredor josefino volverá a la pista este domingo, para disputar la gran final nacional a partir de las 4:55 p. m., hora de Costa Rica. Durante la competencia se espera tormenta, lo que podría afectar el desempeño de los deportistas.
Juan Diego reedita su buen arranque de temporada, luego de que el 23 de abril pasado logró una nueva marca en los 1.500 metros, con un crono de 3:42:66, la cual consiguió durante el prestigioso torneo Drake Realays en Iowa, siempre en territorio estadounidense.
El nacional ese día mejoró el registro de 3:43:23, que había conseguido el 11 de abril en el torneo efectuado en la universidad de Ole Miss Mississippi, durante el campeonato universitario.
De acuerdo al especialista y entrenador Jorge Lobo, con el nuevo récord nacional, el fondista tico suma 1082 p.untos en el ranquin de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés).
“Siento que en cuanto baje el volumen de los entrenamientos y la intensidad me voy a sentir muy fresco y puedo ir más rápido, pero de momento estoy muy contento con la nueva marca. Significa mucho para mí estar contribuyendo en el atletismo del país, aunque sea con pequeños progresos y espero poder mejorar esta marca un par de veces este año y vamos a ver qué sigue”, comentó Juan Diego Castro, en abril anterior luego de mejorar los 1500 metros lisos.