No podía ser de otra forma, aunque esta vez no sea una final: Ferretería Brenes Barva y el Liceo de Costa Rica jugarán hoy, a las 8 p. m., un partido de “todo o nada”.
Los dos quintetos protagonistas de las últimas tres temporadas se medirán en el tercer partido de la serie semifinal por la Copa Ferretería Brenes, rama masculina, en el Palacio de los Deportes. El ganador asegurará un puesto en la final de esta Copa.
Si el Liceo pierde se despedirá de la temporada y de su sueño de tetracampeonato; si Barva cae, le dará una oportunidad más a los rojos y esperará una final de temporada.
Barva se había impuesto en el primer partido 70-63, pero el Liceo forzó el alargue de la serie al vencer el jueves, 77 puntos a 65.
“Ganar ese partido nos demostró que tenemos con qué pelear, a pesar de todos los problemas por los que hemos pasado”, aseveró el entrenador liceísta, Alejandro Fernández.
El jueves, los tricampeones realizaron un juego muy correcto ante los ferreteros, manejó casi a placer los tres primeros cuartos y su defensa que le quitó revoluciones al usual poder ofensivo de los barveños: Isaac St. Rose, Henry Martínez y Franklin Ferguson. Un hombre de la banca, David Carneguie, fue el máximo encestador (20 puntos).
“Siento que le tomamos el hilo al partido muy tarde y el Liceo supo manejar la diferencia a su favor”, dijo Alexis Monge, coach barveño.
Al técnico ferretero no le asusta el “fantasma de la final pasada”, cuando el Expreso se levantó de un 2-0 en contra, ganó tres juegos al hilo y se anexó el tricampeonato.
“Si nos toca jugar una final (nacional) la vamos a enfrentar muy diferente a la del año pasado”, expresó Monge, quien llegó a Barva para esta temporada.