En el cierre de la competencia, cuando Brisa Hennessy lideraba su serie y acariciaba el pase a la siguiente ronda, el oleaje de San Clemente, California, Estados Unidos, le jugó una mala pasada y acabó cediendo el primer lugar y con ello acabó su participación en la final del Tour Mundial.
Brisa, quien se había clasificado a la final, en el cuarto puesto del ranquin en el Tour, tenía una combinación de 14.33 y parecía encaminarse a la siguiente ronda, pero la experiencia de la australiana Stephanie Gilmore fue fundamental para esperar el último set de olas y dar la sorpresa.
Faltando un minuto para finalizar el heat la australiana logró “destrozar” una ola y pudo obtener una calificación de 6.83, para desplazar a la costarricense con una combinación de 14.76.
De esta forma, la australiana sacó una diferencia de 43 centésimas para (15.76 a 14.33) para eliminar a Brisa en forma dramática, que luchó hasta el último minuto por recuperar el liderato.
Hennessy se despide del circuito de surfing profesional más importante del planeta, cerrando una campaña memorable para ella, al consolidarse entre las mejores exponentes del Tour y demostrando que por su juventud, tiene aún mucho por aprender.
En la temporada 2022, Brisa ganó una fecha en Hawái, fue segunda en Tahití y durante dos paradas del circuito vistió la camiseta amarilla como líder de la competencia. Además alcanzó su recalificación al Tour 2023, lo que le abre las puertas para pelear un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, cuyas competencias de surfing se realizarán en Tahití.